25% de publicidad del gobierno irá a seguridad social para periodistas, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que decidió que el el 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas.

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló que el gasto total del gobierno federal en materia de publicidad asciende a 3 mil millones de pesos, por lo que alrededor de 750 millones estarán destinados a los trabajadores de medios de comunicación.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal sugirió que los periodistas formen un comité para autorizar los apoyos para quienes no cuentan con seguridad social.

 “No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y tienen mansiones”, dijo.

López Obrador aprovechó el tema para volver a criticar al periodista Carlos Loret de Mola, y refirió que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista tiene “una mansión en Valle de Bravo de 8 hectáreas, valuada en 120 millones de pesos. “Tiene que aclarar cuáles son sus bienes”, dijo el mandatario.

El anuncio se realiza un día después que la organización Artículo 19, alertó que, desde sus conferencias matutinas, López Obrador se dedica a difundir datos falsos y a cancelar el acceso a la información, lo que no sólo atenta contra el derecho a la información de los ciudadanos, sino que pone en riesgo la integridad de las y los periodistas.

Recordó que desde 2018 han sido asesinados 33 periodistas; más que con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.