AMLO agradece a legisladores por aprobación de Ley Minera

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los legisladores por apoyar y aprobar la Ley Minera que reconoce al litio como patrimonio de la Nación y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario se dijo “muy contento porque se nacionalizó el litio” y explicó que con ello se evita que empresas extranjeras quiera apropiarse de este mineral estratégico que significa el futuro de las industrias y tecnología que se va a emplear en el mundo.

“Se logró, enfrentamos todos los obstáculos. Quiero mandar mi agradecimiento a los diputados y senadores que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso de que ninguna empresa foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México”, apuntó.

Además adelantó que en una semana o quince días se empezará tratar el manejo del litio por lo que ya solicitó a lo responsables de las empresas que empiecen a llevar a cabo consultas con sus abogados, pero que sean más serios posibles.

Ayer el pleno del Senado de la República aprobó con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones el proyecto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Minera.