AMLO desdeña a órganos electorales: “Estoy aquí por el pueblo, no estoy aquí por el INE o por el TEPJF”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su victoria electoral en 2018 fue por el pueblo de México y no por el Instituto Nacional Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su conferencia matutina, López Obrador acusó que para la consulta de revocación de mandato se han puesto “obstáculos de todo tipo”, en comparación con la consulta para juzgar a expresidentes.

“Así se han comportado siempre, no es novedad, porque ahora hasta dicen: ‘¿cómo vas a cuestionar al INE si nosotros te calificamos la elección para que llegaras a la Presidencia?’”, señaló.

“No es así, no, no. Yo estoy aquí (en la Presidencia) por el pueblo, a pesar de ellos. Estoy aquí por el pueblo, no estoy aquí por el INE o por el Tribunal no, no, no, no, no. Por el INE y por el Tribunal no estuve antes. Entonces es lo mismo que lo de la consulta. Es lamentable que actúen de esa manera pero no lo van a poder evitar”, sostuvo.

Para el mandatario, los órganos electorales de México no han estado a la altura de las circunstancias, y como ejemplo puso la cancelación de candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán en las pasadas elecciones de 2021 y la Revocación de Mandato.

“Las autoridades electorales no han estado a la altura de las circunstancias. Desde que le cancelaron las candidaturas a dos candidatos al gobierno de Guerrero y de Michoacán, que primero sacaron una resolución en un sentido y luego la modificaron, evidentemente, claramente actuaron por consigna”, declaró.

“Luego ya cuando se aprueba lo de la revocación del mandato empiezan a poner obstáculos de todo tipo, que no tenían dinero, que no iban a instalar las casillas. Cuando se preguntó si se juzgaba a los expresidentes, con el mismo dinero instalaron mas casillas, pero luego la colocación de las casillas y la declaración constante en contra de nosotros, en contra mía”, dijo.