AMLO emite su voto en la consulta de Revocación de Mandato

Poco antes de las 9:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a emitir su voto con motivo de la consulta popular para la revocación de mandato, donde la ciudadanía decidirá si continúa en el cargo.

El mandatario acudió a la casilla ubicada en Museo arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encuentra ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la colonia Centro.

Cabe recordar que en su conferencia matutina del 5 de marzo, López Obrador aseguró que escribiría la frase “Viva Emiliano Zapata” en su boleta.

Se tiene previsto que este domingo viaje a Ayoxuxutla, en Puebla, donde Emiliano Zapata promulgó el Plan de Ayala, desde donde conmemorará el 105 aniversario de su asesinato.

Previamente, publico en su cuenta de Twitter un corrido de Amparito Ochoa sobre la muerte del general Zapata, además de reiterar que fue asesinado en Chinameca Morelos.

Zapata fue un hombre honesto, dirigente ejemplar que, como él mismo lo expresó, no fue a la Revolución para hacerse hacendado sino para garantizar el derecho de los campesinos a la tierra”, añadió.