AMLO exhorta a que próximas elecciones en el STUNAM sean libres y secretos

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a ser “muy respetuosos de la autonomía universitaria”, frente a las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) los días 25 y 26 de abril para elegir al próximo secretario general y el Comité Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador les recordó que “son nuevos tiempos y los trabajadores son libres”.

En Palacio Nacional, el mandatario utilizó la frase de Simone de Beauvoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”, para hacer un llamado a los trabajadores a “rebelarse” ante las próximas elecciones en el STUNAM.

Al hablar del tema sindical, López Obrador lamentó que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) haya sido destruido al quitarle la empresa Luz y Fuerza del Centro en el gobierno de Felipe Calderón, lo llamó uno de los sindicatos ejemplares por su democracia interna.

“Da mucha tristeza de cómo destruyeron a esa organización de trabajadores quitándole su empresa eléctrica en la época de Calderón, más de 40 mil trabajadores despedidos. Era uno de los sindicatos ejemplares en cuanto a democracia interna”, recordó.