AMLO exige al gobernador de Texas “que le baje una rayita”

Luego que el gobernador  de Texas, Greg Abbott, planteó declarar una “invasión” por el aumento del flujo migratorio en el estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió bajarle “una raya” a su demanda.

En su conferencia matutina, López Obrador también pidió a Abbott escuchar el corrido del grupo Los Tigres del Norte  “Somos más americanos” y después platicar.

“Hay uno que habla de que va a declarar que estamos invadiendo, yo le diría que le baje una rayita. Está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión. Si vamos a esas, le invito a que escuche el corrido de los Tigres del Norte “somos más americanos”, señaló.

El mandatario mexicano dijo al gobernador de Texas que después que lo escuche, “hablamos”.

Durante el fin de semana, el periódico New York Times reveló que Abbott analiza la posibilidad de declarar oficialmente una “invasión” si los números de cruces ilegales de personas siguen aumentando en la frontera sur de los Estados Unidos, con el objetivo de dotar a las corporaciones de seguridad estatales con la capacidad de realizar arrestos y deportaciones a los inmigrantes ilegales.