AMLO firmará convenios con 5 países en gira por Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que durante su gira de trabajo por Centroamérica se suscribirán convenios de colaboración con Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que durante su gira que inicia mañana 5 de mayo, realizará diferentes acuerdos para colaborar con los gobiernos de cinco países, “siempre buscando ser respetuoso de la autonomía de las naciones“.

“Primero ser muy respetuoso de la soberanía y ofrecer nuestro apoyo en todos los casos, ya tenemos relación con los gobiernos de Centroamérica, con Cuba, Belice, con todos los gobiernos y vamos a hacer este recorrido, vamos a suscribir convenios de colaboración con los cinco países”, apuntó.

La gira de trabajo por Centroamérica de López Obrador se realizará del 5 al 8 de mayo y según el propio presidente se hablará de desarrollo regional, cooperación y amistad. Asimismo detalló que el 5 de mayo irá a conmemorar la Batalla de Puebla y después saldrá a Guatemala, luego a El Salvador, Honduras, Belice y finalmente a La Habana.