AMLO presume que tuvo más votos en revocación de mandato que en 2006, pese a ‘boicot’ del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en la consulta de revocación de mandato “participó mucha gente” y “porque no se olvida”, dice que en 2006 obtuvo 14 millones 800 mil votos y Calderón 15 millones, “pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude”.

Calificó como “un éxito completo” el ejercicio realizado este pasado 10 de abril.

“Fue un éxito completo. La gente actuó con mucha responsabilidad. Millones de mexicanos. Estamos ante un hecho histórico, es algo inédito en la historia de nuestro país”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no instaló todas las casillas con “trampas” y se trató de un “boicot” porque “no se aplicó para poner casillas en todos lados”.

“Aquí hay que tomar en cuenta que no se instalaron todas las casillas… se instaló un tercio. En 2018, se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 57 mil, un tercio”, expresó.

El Ejecutivo federal sostuvo que la gente salió a votar en lancha, a caballo, como pudo, pero participaron, “realmente les agradezco mucho; no tengo como pagarles, bueno sí, no traicionándolos jamás y seguir trabajando en bien del pueblo”, expresó.

Al repasar los resultados preliminares por estados, López Obrador  recordó que en 2006 ganó todo el sureste, menos Yucatán porque tenía predominio el PAN y por cuestiones históricas de la “casta divina”.