Avanzan 13 candidatos para Comisionados del INAI

Las comisiones Unidas de Anticorrupción y Justicia del Senado avalaron a 13 candidatos que contenderán por las dos plazas de comisionados en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Tras la selección de los candidatos, el documento fue enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que elabore una propuesta final, que podría ser sometida al pleno la semana próxima semana.

Marina Alicia San Martín, Ángeles Ducoing Valdepeña, María de los Ángeles Guzmán García, Ana Yadira Alarcón Márquez, Josefina Buxadé Castelán, Zulema Martínez Sánchez y María Solange Maqueo Rodríguez son las propuestas de las candidatas femeninas.

Mientras que las propuestas de los candidatos hombres son: Gustavo Parra, Ricardo Salgado Perrilliat; Luis Felipe Nava Gomar; Julio César Bonilla Gutiérrez, Miguel Castillo Martínez, Hertino Aviles Alvabera.

El pleno del Senado deberá someter a votación los nombres de los aspirantes y deberá ser aprobado por las dos terceras partes de la asamblea.