De Ebrard a Sheinbaum, políticos votan en consulta de Revocación de Mandato

Como parte de la jornada electoral por la consulta popular de Revocación de Mandato, algunos políticos e integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron a emitir su voto.

Entre los primeros que participaron en el ejercicio democrático estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien acudió a la casilla ubicada en el Callejón de Tetequiotla, en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Al salir de la casilla, la mandataria celebró la democracia, mientras que en sus redes sociales compartió el momento en que cumple con su derecho constitucional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también participó en la consulta desde la casilla ubicada en la Escuela Primaria Capitán Emilio Carraza, en la colonia Roma.

En sus redes sociales, compartió una imagen donde se le observa colocar su voto dentro de las urnas.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, votó en la casilla ubicada en calle Marsella, en la colonia Juárez.

Tras emitir su sufragio llamó a la ciudadanía a participar en la consulta, la cual dijo es un instrumento constitucional para revocar el mandato presidencial.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue de las primeras en salir a votar en la alcaldía Benito Juárez, donde esperó a que abrieran la casilla.

Al salir recordó que hay más de 100 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el país para que la jornada se realice en paz.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, emitió su voto desde la alcaldía Iztacalco, desde donde aseguró que se trata de un ejercicio histórico para la democracia.