El PRI rechaza el ‘PRIMOR’ y anuncia que va contra reforma eléctrica de AMLO

El Partido Revolucionario Institucional anunció que votará en contra de la reforma eléctrica impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y apoyada por Morena.

En la sede nacional del partido, arropado por la mayoría de los diputados federales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno afirmó que tomaron la decisión por “convicción partidista y lealtad a México” y tras estudiar la iniciativa de AMLO durante siete meses.

“Después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de Reforma Constitucional Eléctrica que ha enviado el titular del Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales, ni queremos serlo.

“Para nosotros, los priistas, la mejor política interior es la política exterior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad en nuestras decisiones legislativas. Los acuerdos y la Ley están para cumplirse y eso para nosotros es la única y absoluta fuente de legitimidad”, dijo “Alito”.

“Tomamos esta decisión tras 7 meses de estudiar la iniciativa del Presidente. Hemos dado seguimiento al cambiante mundo de los energéticos, participamos en el Parlamento Abierto, escuchamos decenas de opiniones y mantuvimos reuniones con académicos y especialistas”, sostuvo.

El presidente del PRI señaló que, de aprobarse la iniciativa de AMLO, el precio de la luz subirá y que en consecuencia, pequeñas y medianas empresas cerrarán sus puertas al no poder costear el precio de la energía.

Moreno aseguró que a su partido no lo presiona nadie y que el “grupo en el poder” ha esparcido la idea de que los pueden comprar.

“Al PRI nadie lo presiona. La decisión del partido siempre fue clara. Al PRI no lo presiona nadie. Vamos a seguir caminando con Acción Nacional”, aclaró.

El desaire del PRI al gobierno de López Obrador llega luego que la semana pasada el Ejecutivo federal llamó a los legisladores priistas a rebelarse en contra de la postura de su partido y votar a favor de la reforma energética.“Que se rebelen y que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan de lado de las empresas extranjeras”, indicó López Obrador.