Encuentro con John Kerry fue “amistoso, necesario y benéfico”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión este jueves con el enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, encuentro que calificó como “amistoso, necesario y benéfico”.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, al salir de Palacio Nacional, el embajador Ken Salazar señaló a los medios que la reunión con el presidente mexicano “fue buena” y mencionó que el tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa, por lo que necesitarán trabajar en ella.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velazco, dijo que el encuentro había resultado bueno, como también los había sido la actitud de los empresarios y lo era también el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Salió muy bien, ya el presidente les platicará. Hay varios acuerdos, mañana el presidente se los va a platicar. Les platicó de la reforma. Una muy buena conversación (…) Él les va dar los detalles, muy buenos acuerdos y muy buen ánimo con los empresarios, todos de fueron muy contentos”, precisó.

John Kerry arribó a Palacio Nacional, 10 minutos antes de las 14:00 horas de este 31 de marzo para una comer con el mandatario mexicano, el embajador de Estados Unidos en México y 20 empresarios del sector energético estadounidense.

Entre los funcionarios mexicanos que estuvieron presentes en la reunión se encuentra: el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, así como la de Energía, Rocío Nahle, y los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), Manuel Bartlett y Octavio Romero, respectivamente.

Cabe señalar que la última vez que AMLO Y Kerry se reunieron fue el pasado 9 de febrero cuando acordaron “elevar enormemente” el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo de trabajo.