FGR ya investiga presunto fraude en Segalmex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga un presunto caso de fraude en la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que la denuncia de supuesto fraude existe ya desde hace tiempo y dicho caso lo lleva la FGR motivo por el cual se están llevando a cabo diversas auditorías.

“Hay un presunto fraude en Segalmex que se está investigando, ya está la denuncia desde hace algún tiempo en la FGR y está abierta la investigación. No puedo precisar porque se están haciendo auditorías, ya lo hizo la Secretaría de la Función Pública y está en manos de la fiscalía, ellos van a informarnos”, apuntó.

Cabe recordar que hace un par de semanas la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que el monto de las irregularidades en Segalmex representaría 10 mil millones de pesos, casi un tercio del presupuesto que recibió el organismo entre 2019 y 2021.

En dicho periodo, el organismo recibió 29 mil millones de pesos, ello mientras Ignacio Ovalle fungía como director de Segalmex quien autorizó el uso de 950 millones de pesos de recursos públicos para la compra ilegal de certificados bursátiles.