Gobierno federal confirma detención de Salvador ‘ N’ por su relación en caso Ayotzinapa

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), confirmó la detención en Morelos de Salvador “N”, presunto operador del grupo “Guerreros Unidos”, debido a que se le relaciona con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en septiembre de 2014.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Puebla, el subsecretario indicó que esta persona contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada que se cumplimentó en Jardines de Cuernavaca, de ese mismo municipio.

“Dando seguimiento al caso Ayotzinapa -que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato- fue detenido Salvador “N”, quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos, y que es parte del brazo armado conocido como “Los Peques” o “Los Tilos”, vinculado a la desaparición forzada a los 43 estudiantes normalistas de Ayotizinapa de septiembre de 2014”.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, Ricardo Mejía Berdeja informó que se ya se solicitó su vinculación a proceso penal.