Indagan a Sheinbaum y Adán Augusto López por delitos electorales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son investigados por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), dependiente de la Fiscalía General de la República.

Las carpetas de investigación de la dependencia de la Fiscalía General fueron iniciadas contra ambos morenistas por promover el ejercicio de revocación de mandato durante la veda electoral.

Fuentes federales refieren que los legisladores de oposición presentaron denuncias en contra de ambos funcionarios y otras personas más.

En el caso de López Hernández, las acusaciones son por utilizar un avión de la Guardia Nacional en el que presuntamente el titular de Segob acudió a Coahuila, donde promocionó el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso de revocación de mandato del pasado 10 de abril.

Los diputados presentaron como prueba fotografías donde se observa al funcionario arribar una aeronave Gulfstream G-350 matrícula XC-PFM, junto con Luis Rodríguez Bucio, general de la Guardia Nacional, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sheinbaum fue denunciada por participar en el evento organizado por Morena el 6 de abril en el Monumento a la Revolución, y donde también promocionó el voto para dicho proceso de consulta popular.