Muere Rogerio Azcárraga, presidente fundador de Grupo Fórmula

El empresario Rogerio Azcárraga Madero, presidente honorario y fundador de Grupo Fórmula, falleció este martes 12 de abril, a los 94 años de edad.

La noticia fue confirmada la noche de este martes mediante las redes sociales de la propia casa editorial.

Rogerio Azcárraga nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1958, fundó Discos Orfeón, una firma discográfica promovedora de la música hispanoparlante, con la que se impulsó a grandes representantes de la música mexicana como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Enrique Guzmán, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre otros.

Años más tarde, en 1968, Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula, con la cual, pasó de tener una sola estación, la XEDF-AM 970, a tener cinco, en 1984.

El empresario capitalino se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México en 1987, año en que se empezaron a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional.