Por tercera vez, Mariana Moguel pide audiencia con Getz por caso Robles

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, solicitó por tercera ocasión audiencia con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para tratar el caso de su madre, quien permanece presa en el penal de Santa Martha Acatitla, por el caso de la llamada Estafa Maestra.

Moguel entregó un escrito el jueves en las oficinas centrales de la FGR en la Ciudad de México, donde formuló nuevamente su solicitud en vista de que no ha recibido respuesta de las dos anteriores.

El documento recibido en la ofician del fiscal realizado con base en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, refiere que Moguel representa el interés e Rosario Robles, así como de “muchas mujeres que se encuentran privadas de la libertad y que al día de hoy son invisibles a los ojos de la justicia, de la sociedad y de cualesquiera beneficios que otorgan las instituciones públicas”.

La exfuncionaria acusó que México es un país “con justicia a modo”, en el que se fabrican delitos y se crean culpables.

Mariana Moguel publicó en una red social las dos solicitudes por escrito que realizó al fiscal, en octubre diciembre de 2019 y diciembre de 2021.