PRI inicia proceso para expulsar de sus filas a Carlos Aysa González

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició el proceso para expulsar de sus filas al exgobernador de Campeche Carlos Aysa González, por su acercamiento con la 4T.

A raíz de la ratificación del político como embajador de México e República Dominicana, alineado con el presidente López Obrador, la  Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor arrancó el proceso de separación, y dio 15 días al Aysa González para presentar alegatos de defensa.

Esto mismo sucedería con su hijo, Carlos Miguel Aysa, diputado que incluso votó a favor de la Reforma Eléctrica en las anteriores elecciones.

Al confirmar el procedimiento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó haber recibió la notificación “de que se solicita la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador del Estado de Campeche, con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición.

Mediante un aviso, dijeron que:

“Tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente”.

Carlos Aysa sustituyó a Alejandro Moreno en la gubernatura campechana, y su hijo recibió el beneficio de una diputación plurinominal de parte de la dirigencia del Revolucionario Institucional.