Samuel García descarta arrestos a quienes le falten el respeto

El gobernador neolonés Samuel García descartó la medida de arrestar a quienes le falten el respeto o desobedezcan a su gobierno.

Luego de las reformas constitucionales que contemplan penas de hasta 36 horas en prisión para quienes incurrieran en estas faltas, García Sepúlveda recordó que llegó al poder gracias a la libertad de expresión, y que ésta se respetará en su administración.

En este sentido, dijo que:

“Ahora, aprovechando que ya estamos aquí, el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final”.

La nueva Constitución de Nuevo León dice que castigarán con 36 horas de arresto si le faltan el respeto al gobernador, en el texto señala que que se impondrán “multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día”.

La Constitución estatal fue aprobada por los diputados del Congreso de Nuevo León en la primera vuelta, esta tampoco contempla la presunción de inocencia, que es uno principio que maneja el el nuevo Sistema Penal Acusatorio.