Se aplicaron 13.39 millones de vacunas anticovid en abril en México; “no hubo desperdicio”: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hubo desperdicio de vacunas contra covid y se aplicaron 13.39 millones de dosis, luego de que gobiernos estatales apresuraron la vacunación, ante la caducidad en el último día de abril.

“No hubo desperdicio de vacunas, todas fueron aprovechadas” y se aplicaron “cruzando ríos, subiendo montañas, caminos sinuosos, desfiladeros”, sostuvo López-Gatell en Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que la vacunación “copiasa, muy intensiva” contra Covid-19 y señaló que el “operativo abril”, “la jornada más intensiva de vacunación”.

Apuntó que durante dicho operativo fueron aplicadas en total 13 millones 390 mil 61 dosis contra covid-19, de las cuales, 330 mil 64 fueron primera dosis, 397 mil 750 segundas dosis y 12 millones 661 mil 961 fármacos fueron para refuerzos.

El subsecretario de Salud presentó una “imagen estimulante” de lo que fue la aplicación de vacunas contra covid-19 en México: “¡Gracias!”, les dice a todos los trabajadores de la salud.

En total, durante abril se alcanzó un 66 por ciento de cobertura en lo referente a refuerzos.

“El operativo abril tuvo dos ramas: una a cargo de las autoridades de salud, y otra de las autoridades federativas, quiero agradecer la participación de gobernadoras, gobernadores y secretarios de salud”, explicó el subsecretario de Salud federal.