Se enfrentan Lilly Téllez y Citlalli Hernández en Tribuna del Senado

La senadora panista Lilly Téllez se enfrentó este martes con la morenista Citlalli Hernández en plena Tribuna de la Cámara Alta, acusándola de promover una campaña de odio.

En la recta final de la sesión de este 19 de abril, donde se discutió sobre la Ley Minera propuesta por AMLO, la panista contextualizó:

“Estamos hablando de la incorporación de la senadora Citlalli Hernández a diferentes comisiones ahora que viene al Senado; es un gran tema a nivel nacional lo que ha provocado la senadora al iniciar una campaña en la que ella misma ha dicho que va a boletinar a todos los legisladores que voten en contra de los deseos del presidente de la República…”.

En este sentido, le preguntó de manera directa sobre lo que calificó “la campaña de odio” emprendida por su partido al boletinar a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica en San Lázaro. La también secretaria general del partido guinda de inmediato respondió también en la tribuna recordando que quienes rechazaron el dictamen “son traidores a México”.

Lilly Téllez le pidió a Citlalli Hernández que explicara “cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores” ante la campaña para boletinarlos por su voto en contra de la reforma eléctrica. Subrayó que ella inició una campaña de persecución y de odio contra todos los legisladores mexicanos conforme a su derecho y representando a los habitantes de México y no tiene derecho a estigmatizarlos”.

Citlalli Hernández respondió: “los que han difundido odio son ustedes, la oposición clasista, racista, que han bajado el nivel de debate en este país (…) Sostenemos que quienes votaron en contra de la reforma, son traidores a la patria, eso no es boletinar, eso no es atentar contra la existencia de nadie es lo que creemos”. Consideró que “llamarle traidores a la patria no es lo mismo que difundir el odio”.

En el pleno se sometió a votación el punto de acuerdo con el cual Citlalli Hernández se daba de alta como secretaria de la Comisión de Seguridad Social, y como integrante de las Comisiones de asuntos indígenas, de derechos humanos, de la de ciencia y tecnología, de cultura, de Relaciones Exteriores América Latina y del Caribe y de asuntos fronterizos y migratorios.

También la priísta Beatriz Paredes se sumó al debate, quien respondió directamente a Hernández que una sesión de esta índole requiere de más argumentos y menos calificativos.