Ya estamos blindados contra la traición: AMLO durante votación de reforma eléctrica

En medio de la discusión para la votación final de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición“.

A través de redes sociales el mandatario de la República apuntó que tal como lo dijo en su cuarto informe de gobierno el pasado sábado 12 de abril, el Gobierno Federal “ya está blindado contra la traición“.

“Mañana lo vuelvo explicar”, puntualizó López Obrador por lo que se espera vuelva a dar una ponencia al respecto en su tradicional conferencia matutina del lunes 18 de abril.

Alta Tensión

Día de alta tensión para Andrés Manuel López Obrador: los diputados mexicanos comenzaron este domingo la discusión de su emblemática reforma constitucional al sector eléctrico, rechazada por Estados Unidos y el bloque opositor.

Con un quórum de 488 legisladores, el pleno de la Cámara de Diputados dio inicio a la sesión de hoy.

Se prevé que el debate sea extenso y la votación podría tener lugar recién en la madrugada del lunes, dado que un centenar de legisladores subirán a la tribuna, según la prensa mexicana.

Una semana después de la “consulta revocatoria” de su mandato, en la que salió victorioso aunque con una fuerte abstención, López Obrador no tiene la mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados, necesaria para que se apruebe esta reforma que daría al Estado mayor control del sector eléctrico.

El partido oficial, Morena, y sus aliados solo cuentan con 277 escaños de un total de 500, y el bloque de oposición ya dijo que votará en contra de la reforma.

La reforma de López Obrador plantea revisar otra reforma constitucional de 2013 sobre la liberalización del mercado eléctrico, cuyo objetivo era, según el gobierno actual, “la desaparición de las empresas energéticas del Estado“.