Última Cena de Socorrito Romero Sánchez

 

Nos encontramos en la que la iglesia llama la Semana Mayor. Conmemoración de uno de los eventos religiosos más importantes para la comunidad cristiano-católica de México, la muerte de Jesucristo.

En torno a la figura de este avatar se ha, nada más ni nada menos, dividido la historia de la humanidad. En torno al calendario gregoriano regimos nuestras actividades. La vital importancia de este acontecimiento nos influye a creyentes y no creyentes.

Para una mujer francamente religiosa como la Señorita Socorrito Romero Sánchez, el simbolismo de la Semana Santa fue central. ¿Cuántas Semanas honró Socorrito en vida?

Hay un vínculo entre la conmemoración del jueves santo, día en que Cristo compartió pan y vino con sus fieles,  y la vida y muerte de Socorrito Romero, quien también compartió sus bendiciones con los que menos tienen. Socorrito también convidó con dignas personas su herencia y su patrimonio en vida.

La Señorita aceptó, como Jesús, su cruz y padeció su cáncer con terribles dolores. Su vida fue una real emulación del sufrimiento que redime a todo cristiano. Aceptó, la muerte con resignación y, hasta el último momento, fue fiel a los preceptos de su fe romana.

La última voluntad de Socorrito fue que su obra siguiera viva a través de su sobrina Estela Romero, la hija que nunca tuvo. Así Jesús dio orden a sus discípulos para que eligieran su iglesia y continuarán su obra. ;sin duda Socorrito fue su digna representante, ejemplo de amor, fe y abnegación.