52 automovilistas fueron llevados por ir alcoholizados en Navidad al Torito

Durante Nochebuena, 52 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como «Torito», por manejar exceder los límites permitidos de alcohol en la sangre.

A través de una tarjeta informativa la Policía de la Ciudad de México, detalló que entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre pasado, suman mil 349 chóferes infraccionados.

En ese mismo periodo, mil 329 automóviles fueron remitidos a un depósito vehicular.

Hasta Nochebuena, se han realizado 319 mil 257 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 915 pruebas de alcoholemia (aire espirado), como resultado del Programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas».

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el menú en el «Torito» para este 24 de diciembre, fue sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, mientras que el plato fuerte consistió en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero. Como postre ensalada de manzana y de bebida, el tradicional ponche con frutas de la temporada.
El 30 de noviembre pasado, al dar el banderazo de inicio del programa, el jefe de la Policía, Pablo Vázquez informó que desde ese día y hasta el próximo 7 de enero de 2024, se desplegarán 405 policías y 200 unidades móviles, las 24 horas del día a lo largo de las 16 alcaldías de la capital.

El funcionario recordó que los uniformados que estarán en los puntos de revisión, cuentan con cámaras de solapa que monitorean sus actividades.

«Hay veces que el manejo de las personas bajo los influjos del alcohol es complicado, entonces le da mucha certeza a los compañeros de que se respeto el protocolo, cuando a lo mejor se demanda o se señala una conducta inadecuada», dijo.

De haber alguna conducta inadecuada por parte de los agentes, se dará vista al área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde se determinará la sanción para el agente.

Vázquez precisó que los puntos de revisión serán instalados de manera aleatoria en zonas donde han detectado mayor número de accidentes automovilísticos por conductores que iban a bajo los influjos del alcohol.

Acompañado de otros funcionarios, el jefe de la Policía recordó que los conductores que excedan el límite de alcohol en la sangre (0.8 G/Lt) serán remitidos al Centro de Sanciones conocido como «El Torito», donde deberán de estar entre 20 y 36 horas, mientras que los vehículos se enviarán al corralón.

«Es bien importante, tuvimos una reforma reciente al Reglamento de tránsito, donde para poder retirar el vehículo del depósito, los usuarios beneficiarios debieron haber cumplido sus horas de arresto», indicó