Internacional Internacionales

Colapso de puentes en Rusia fueron provocados por explosiones; autoridades investigan posible “acto terrorista”

Autoridades de Rusia informaron este domingo que los colapsos de los puentes en las regiones de Kursk y Briansk, ocurridos durante la madrugada, fueron provocados por dos explosiones y están siendo ya investigados como atentados terroristas.

La representante oficial del Comité de Investigación de Rusia (SKR), Svetlana Petrenko, confirmó la apertura de dos “casos penales” por estos incidentes. El de Briansk ha dejado siete muertos y 66 heridos, 47 de ellos hospitalizados, según el último balance proporcionado esta mañana por el gobernador de la región, Alexander Bogomaz.

¿Qué se sabe del colapso de dos puentes en Rusia?

En Briansk, la explosión en un puente de una carretera del municipio de Vigonichski acabó provocando el descarrilamiento de un tren de pasajeros que circulaba por debajo en la ruta entre Klimov y Moscú.

Alexander Bogomaz informó en un primer momento que el colapso del puente se debió a una detonación. “Fue volado mientras circulaba con sus pasajeros“, indicó al canal de televisión Rusia 24 sin dar más detalles.
auto skip

Poco después se produjo el colapso de un segundo puente en la región rusa de Kursk, concretamente en el municipio de Zheleznogorsk, igualmente mientras circulaba por encima un tren de mercancías, según señaló el gobernador en funciones, Alexander Khinshtein.

El suceso ocurrió en el kilómetro 48 de la vía Trosna-Kalinovka cuando “se derrumbó un puente mientras circulaba la locomotora”.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

Internacional Portada

Por abusos en internados católicos para indígenas en Canadá, pide perdón el Papa

El papa Francisco pidió este viernes “disculpas” por la tragedia de la violencia ejercida durante décadas en internados católicos para indígenas en Canadá, y
Internacional Portada

Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio; el Kremlin prevé que afecte negociaciones

El Kremlin estimó este viernes que el ataque perpetrado según Moscú por helicópteros ucranianos en territorio ruso contra un depósito