LA RETAGUARDIA
ADRIANA MORENO CORDERO
“La adrenalina está siempre en su lugar”, exclamó el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la conferencia de prensa que ofreció ayer, cuando le señalaron que los ánimos deberían de estar más calmados, un día después del altercado en el Senado de la República, provocado por el impresentable quasi expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, cuyos intentos por permanecer al frente del Senado se desmoronaron, entre otras razones porque solo polarizó, se cerró al diálogo y la soberbia lo tiene cada día peor.
Moreno Cárdenas, acompañado por los coordinadores de su partido en Cámara de Diputados y Senado: Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente, anunció que él y los legisladores del tricolor estarán presentes en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente a la que el impresentable Fernández Noroña convocó hoy, así como asustar “con el petate del muerto” a los del Revolucionario Institucional.
Como se sabe, el PAN anunció que no hará acto de presencia porque lo consideran un acto totalmente irregular. O sea, patéticas están las “patadas de ahogado” que da quien asevera que no tiene por qué vivir en la austeridad, como lo ha mandatado tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como su flamante dirigente del partido Morena, Luisa María Alcalde, a ambas, buena parte de sus correligionarios de plano, no les hacen caso.
Por otra parte, sobre si considera Alito Moreno caminar hacia el 2030, indicó que el PRI no quiere que en México pase lo que ocurre en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, está en la mira del gobierno de Estados Unidos y esa relación supuestamente amistosa, por cierto, la presume cada vez que puede Fernández Noroña.
Agregó el político campechano que “el pueblo de México tiene que saber que cuenta con el PRI. Vamos a defender la democracia cueste lo que cueste”.
LA ADVERTENCIA DE ALITO A MORENA
Pero también, Alito Moreno lanzó una advertencia al oficialismo, que se ha dedicado por siete años a perseguirlo y acosarlo. Anunció la visita a nuestro país del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, a quien considera un hombre serio, experto en materia de seguridad nacional.
Rubio estará tres días en nuestro país para firmar el acuerdo de Seguridad Nacional con el canciller Juan Ramón de la Fuente para impulsar prioridades como por ejemplo, acciones rápidas para controlar a los cárteles de la droga.
En este sentido, si Morena sigue presumiendo su relación con el dictador Maduro, bien se puede inferir que eso en nada abona a la relación México-Estados Unidos.
Se ha llegado a comentar en los corrillos políticos de estos dos países si esta errada y llamada cuarta transformación, ahora en su segundo piso, podría abrirle las puertas ni más ni menos que al dictador Maduro, así como cuando en los tiempos de Andrés Manuel López Obrador, éste rescató al hoy señalado expresidente de Bolivia, Evo Morales y lo trajo a México con boleto pagado. Mal harían.
Hay expectativa por lo que pueda ocurrir hoy en la sesión extraordinaria del día de hoy en la que el impresentable y misógino morenista se autovictimizará una vez más
De lo que puede esperarse, es que el partido Morena y sus rémoras en el Legislativo, seguirán ejerciendo la censura en contra de la oposición, especialmente en lo que se refiere al PRI al que, como dice Alito Moreno, no han podido doblar ni doblarán.
QUE DE DONDE AMIGO VENTO, DE UNA CASITA QUE TENGO…
Ahora bien, en relación al asunto que tan afanosamente Fernández Noroña intenta ocultar, para su mala suerte y a punto de ser un senador más, “el mundo se le vino encima” y con respecto a su “humilde” casa en Tepoztlán, toda la corrupción que ha ejercido el impresentable morenista, está saliendo a flote y se le va a revertir.
“Que de dónde amigo, vengo, de una casita que tengo por allá por Tepoztlán”. Eso ya no lo podrá cantar el quasi expresidente de la Cámara Alta ya que Carlos Rojas Almazán, Asesor jurídico del Comisariado de Bienes Comunales por aquellos lares, cuestionó la manera en que Noroña se hizo de esa propiedad de la que se ostenta con una escritura que es a todas luces irregular y le impone un gravamen a esa tierra comunal, cuestión que está prohibida porque es un área natural protegida y todo indica que después de un sesudo análisis, para infortunio de quien quiere vivir muy lejos de la auteridad, le estarían requiriendo la propiedad.
En este tema, Fernández Noroña está mintiendo porque sabe que no puede acreditarse la propiedad mediante la escritura pública. Además, con el supuesto crédito bancario que pidió, lo que hizo fue gravar ilegalmente dicha propiedad. Todo indica pues que adquirió su casa de Tepoztlán por medio de irregularidades y presión porque el uso habitacional está prohibido.