Adriana Moreno

Morena destruye a México, autoritarismo nunca viene de oposición: Alito Moreno

LA RETAGUARDIA

ADRIANA MORENO CORDERO

 

Presurosa, como queriendo tardarse más tiempo en irse que en llegar, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro a entregar el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum y luego de mandar besos y abrazos a distancia a sus correligionarios, incluida la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, rapidito, como llegó, la titular de la Segob se retiró.

Y es que lo que menos quería era escuchar el posicionamiento que externaron los legisladores de la oposición. Quien prendió el Salón de Plenos de San Lázaro, fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que posicionó a nombre de su partido y dirigió su intervención a los secretarios generales tanto de la ONU  como de la OEA y en más de una ocasión, les lanzó a los de Morena y sus rémoras que en el mundo, se sabe del autoritarismo que ejerce el partido guinda: “nunca se había visto (en el país), este clima de terrorismo de Estado que encabeza Morena y que es la mayor amenaza para la paz y la integridad territorial”.

Acto seguido, el dirigente tricolor se fue más duro, a la yugular guinda al señalarlos como que “son los que pactaron con los criminales y están destruyendo al Estado mexicano… pasaron de una alianza electoral a un cogobierno con los narcos”.

Cuando Moreno Cárdenas describió que efectivamente se vive en esta errada y llamada cuarta transformación, porque la primera se instauró con las dictaduras de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, en Venezuela. 

El segundo piso de esta dizque transformación, corrió a cargo de quien en todo momento durante el mensaje que dio en Palacio Nacional, llamó “presidente López Obrador”, que estableció “narco alianzas y destruyen al país desde el poder público”.

Se refirió también a la manera en que el partido Morena terminó por destruir la justicia: “quieren Tribunales serviles al poder y no a la verdad” y agregó que México está de luto “porque ha muerto la justicia mediante una reforma fraudulenta”.  

Y hasta tiempo se dio el senador Moreno Cárdenas para hacerle una recomendación al oficialismo: “el péndulo y la política regresan, vamos a regresar y les vamos a ganar”, al tiempo que subrayó los empeños obsesivos del morenismo para acabar con la libertad de expresión y solo quiere medios de comunicación que sean sus voceros, por eso, el oficialismo intensifica la persecución a los opositores.

Anticipó el líder priísta que sus legisladores votarán en contra de la Reforma Electoral porque Morena y sus rémoras quieren instalar una dictadura desde las urnas para que así siempre ganen y nunca pierdan y remató recordando que el autoritarismo jamás viene de la oposición, sino de quien gobierna y ¡vaya! que en eso se han lucido los del partido Morena y sus rémoras que ahora se van en contra de lo que antes respaldaban y ejemplos, hay muchísimos. 

LAS CONDICIONES DE SHEINBAUM

Ahora se explica, por otra parte, por qué durante el fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum habría entablado varias llamadas telefónicas con el presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal para dos cuestiones. La primera, para que su flamante secretaria de Gobernación, no le entregara el documento del Informe de Gobierno a ningún panista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, continúa en este cargo; no cabe duda que la suerte ha favorecido al veracruzano, ¿a qué Santo se habrá encomendado?

Y en segundo lugar, que la responsable de la Segob, no escuchara los posicionamientos de los partidos políticos, especialmente los de la oposición. Cuestión de reparar en la rebambaramba que se armó en el Salón de Plenos, que le costó mucho trabajo aplacar al diputado Gutiérrez aplacar e incluso, tuvo que intervenir el propio Ricardo Monreal para hablar con los coordinadores del tricolor, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como pedirle por el micrófono al propio Alejandro Moreno que colaborara para que apagar el fuego.

No cabe duda que lo que se conoce ya como el Bronx de los legisladores de Morena y rémoras tienen la piel muy delgada.

MUNICIONES

*** Total que Sergio Gutérrez Luna, continuará cinco días más al frente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, para evitar una crisis constitucional. El problema estriba en que precisamente integrantes del Bronx de los legisladores morenistas como Alfonso Ramírez Cuéllar y María de los Dolores Padierna Luna, entre otros, de plano vetaron y tacharon que los panistas, Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring o Germán Martínez Cázares pudieran suceder a quien también es conocido como el diputado Gutierritos. A la primera por ser esposa del expresidente Felipe Calderón y a los demás, por ser constantes cuestionadores; ahí está el caso de Martínez Cázares que dejó de ser morenista convertido. Se supone que el viernes, habrá acuerdo y un o una panista estará presidiendo la Cámara de Diputados. ¿Será?

[email protected]

 

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

Adriana Moreno Columnistas

ADRIANA MORENO CORDERO – LA RETAGUARDIA:  Reforma Eléctrica: Morena pretende dar “madruguete” en San Lunes; ojalá bloque opositor no siga pasivo

Pretenden dar “madruguete” en San Lunes. Así es, en la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria de Morena, que coordina