Internacional Internacionales

México pide en la ONU preservar a América Latina como zona de paz

El canciller Juan Ramón de la Fuente participó en la reunión de ministras y ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Durante su intervención, el representante mexicano subrayó que América Latina y el Caribe son una zona de paz y que debe mantenerse así, siempre bajo el respeto a las soberanías nacionales, la integridad territorial, el derecho internacional y la no intervención en asuntos internos.
CELAC y la postura mexicana en la ONU

En el encuentro, de la Fuente recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) ha sido un espacio clave para promover la cooperación y la estabilidad regional. México, dijo, defiende que esta región se mantenga libre de conflictos armados y de tensiones externas.

La postura de la cancillería mexicana, expresó, coincide con los principios de la Carta de la ONU y con la tradición histórica de la política exterior mexicana, basada en la paz y la autodeterminación de los pueblos.

México busca fortalecer cooperación regional

Además de la defensa de la paz, el canciller destacó la importancia de la unidad de América Latina y el Caribe para enfrentar retos comunes como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico sostenible.

De la Fuente reiteró que México seguirá impulsando la colaboración con la CELAC como un mecanismo fundamental para dar voz conjunta a la región en el escenario internacional.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

Internacional Portada

Por abusos en internados católicos para indígenas en Canadá, pide perdón el Papa

El papa Francisco pidió este viernes “disculpas” por la tragedia de la violencia ejercida durante décadas en internados católicos para indígenas en Canadá, y
Internacional Portada

Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio; el Kremlin prevé que afecte negociaciones

El Kremlin estimó este viernes que el ataque perpetrado según Moscú por helicópteros ucranianos en territorio ruso contra un depósito