Los Bazucazos de Ubaldo Díaz
Los partidos de Oposición los legisladores de todos los partidos políticos que no pertenecen a Morena, ha sido aislado para que no contribuyan en la nueva ley electoral. Simplemente los morenos quieren acomodar todo el articulado para que les favorezca. El PT y los verdes ya se molestaron, porque saben que podrían desaparecer si consuman el atraco electoral.
“El artículo 41, Base V, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), estipula que la organización de las elecciones es una función estatal que se realiza a través del Instituto Nacional Electoral, dispone que es autoridad en la materia electoral y profesional en su desempeño dotado de un órgano colegiado como entidad superior de dirección y de una estructura ejecutiva, directiva, de vigilancia y técnico-operativa que hacen posible la organización de los procesos electorales.
“En concordancia con lo anterior, el artículo 30 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) prevé el deber del Instituto Nacional Electoral de contribuir al perfeccionamiento del sistema democrático, sin menoscabo de las atribuciones que corresponden a los Poderes de la Unión, debido a que el precepto en cita señala que, son fines del INE, entre otros, contribuir al desarrollo de la vida democrática, preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos, asegurar a la ciudadanía el ejercicio de los derechos político-electorales, garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Unión, velar por la autenticidad y efectividad del sufragio, garantizar la paridad de género y el respeto de los derechos humanos de las mujeres en el ámbito político y electoral”. Todo esto poco le importa al partido oficial.
+++
Comenta Alejandro Moreno que los priistas están muy orgullosos del gobernador de Durango, Manolo Jiménez, un priista leal y comprometido con los resultados, que está cerca de la gente y al partido, que no se esconde, que da la cara y que sabe enfrentar los retos con valor y carácter.
+++
La secetaria de Comunicaciones debe garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras federales, así como de los propios conductores de vehículos de autotransporte de carga con dos o más remolques o semirremolques, nos comenta la senadora Rocío Corona Nakamura, del Partido Verde, presentó una propuesta para prohibir el uso de éstos para la prestación de servicios de autotransporte de materiales, residuos, remanentes y desechos peligrosos.
Reconoció que si bien se trata de un sector imprescindible para el transporte de diversos materiales, así como para la economía del país, considerando que al cierre del año 2021, circulaban en nuestro país un millón 201 mil 53 vehículos al servicio del autotransporte de carga, no ha estado exento de sufrir carencias y pendientes.
Estos pendientes no se han atendido debidamente o han sido pospuestos por diversos y condenables intereses, pero que su atención se ha convertido en urgente e incluso amenazante para la seguridad de los usuarios de carreteras y avenidas en todo el país.
Una de las omisiones que más controversia ha generado, además de que ha ocasionado accidentes desafortunados e incluso mortales, es el consentimiento o tolerancia de la circulación a lo largo y ancho de las vías generales de comunicación, de vehículos de autotransporte federal de carga llamados de doble remolque.
+++
En la Suprema Corte de Justicia están trtatando los asuntods judiciales con mucha irresponsabilidad. no se trata de una película Terror en la torre, sino de la comedia negra que protagoniza la Nueva Corte de Justicia de la Nación, y es que la falta en que se incurrió en la Suprema Corte de Justicia envía mensajes no solo de ignorancia, sino también de opacidad… En su primer sesión, el nuevo secretario General de Acuerdos, Daniel Álvarez Toledo, “cantó” mal el resultado de una votación y el presidente Hugo Aguilar la avaló, más tarde se emitió un comunicado en donde dicen que se “detectó una inconsistencia o m+as bien una pifia) y que ya que terminó la transmisión pública, o sea, en lo oscurito, se corrigió.

