Alejandro Moreno, sale fortalecido

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

 

La reelección que ha sido el tema que se ha promovido desde el gobierno, en contra del dirigente del tricolor, Alejandro Alito Moreno, para obligarlo a que apoye sus reformas constitucionales y rechazado por este, el lidere del PRI sale fortalecido pues es la única oposición que hoy se ve en el panorama político.

  Más de 3 mil delegados se reunieron en la sede del PRI, después de haber concurrido en decenas de reuniones distritales, zonales y esta nacional y manifestando su decisión de hacer cambios de fondo sin hacer caso a esa bola de ex priistas que se enriquecieron como gobernadores, como diputados o como senadores, pero que en el momento en que ya les permitieron seguir mangoneando las decisiones del tricolor y que no fueron tomados en cuenta para ir por posiciones  legislativas o apoderarse del partido, se vuelven críticos y se lanzan con todo contra erl campechano.

 Alejandro Moreno, sale como el líder de la oposición fuerte, y al estar realizar bajo su mando,   celebró  su 24ª Asamblea Nacional Ordinaria con la asistencia de más de 3 mil 200 delegados de las 32 entidades de la República y, tras aprobar en unidad trascendentales reformas a sus documentos básicos, se declaró listo para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México.

Con la cohesión de sus liderazgos, en una jornada de análisis y debate celebrada en la Ciudad de México, y luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los priistas abordaron el complejo momento que atraviesa el país y emprendieron una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario.

En la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, los delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen para avanzar hacia un PRI más moderno, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad mexicana.

En la plenaria, se contó con la participación de la Secretaria General, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve; del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, y de las dirigencias nacionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval, y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo.

  Alejandro Moreno expresó su confianza en que las reformas a los Estatutos, a la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria harán del tricolor un partido cada vez más fuerte, más unido y cercano a la ciudadanía.

Para arribar con el mayor consenso y acuerdo a la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, previamente se celebraron asambleas municipales y estatales y, luego, se llevaron a cabo las Mesas Nacionales Temáticas. 

La Mesa de Declaración de Principios fue presidida por el diputado Rubén Moreira; la de Programa de Acción, por la diputada Marcela Guerra; la de Estatutos, por Gaspar Quintal, y la de Código de Ética Partidaria, por Yolanda de la Torre. 

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla, afirmó Alejandro Moreno.

“El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró.

Al encabezar la Sesión Plenaria sostuvo que no hay mayor tragedia para un régimen democrático que una oposición entregada. Por eso, añadió, trabajaremos con valentía, inteligencia y estrategia para servir a México de la mejor manera.

+++

Guadalupe Acosta Naranjo, acostumbrado a la formación de partidos políticos ahora se empeña en darle ese matiz Al Frente Cívico y para ello está convocando a la realización de asambleas en varios distritos del país para llegar a una nacional.

 Solo que Acosta Naranjo debería atender la lección que dejó el pasado 2 de junio, en donde la candidata Xóchitl fue apabullada estrepitosamente. Hoy la excandidata hace visitas al interior del país, con poco éxito, muy poca gente va a sus convocatorias.

Y anuncian que el próximo 23 de noviembre convocarán a un congreso nacional, al que asistirán mil 600 participantes. Entre los convocantes está el senador Emilio Älvarez Icaza, el expresidente del INE, Leonardo Valdés, Carlos Navarrete y el senador Gustavo Madero y el excandidato al gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.

+++

Pesaron las amenazas lanzadas desde el gobierno al juez Rodrigo de la Peza, pues canceló la orden que dictó al Tribunal Electoral pata nombrar a los dos magistrados faltantes en la Sala Superior. Alguien señala que continuará la demanda con el juez, pero surgen muchas dudas, pues desde Palacio Nacional se sentenció que el asunto estaba olvidado.

+++

Fueron tantas las mentiras que dijo el exlíder del movimiento estudiantil del 68, Pablo Gómez, sobre los recursos que obtiene comunicadores y algunas empresas del ramo, que cayó de urgencias en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE, con una fuerte taquicardia.

+++

Y en Francia nos aseguran paran a la Derecha. El nuevo Frente Popular NFP) de izquierda ha quedado en primer lugar en las elecciones legislativas de este domingo, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional, según precisan institutos de sondeos.

El NFP obtuvo entreb160 y 215 diputados, mientras que el bloque macronista logra entre 150 y 180 y la ultra derecha de Marine Le Pen quedó relegada a la tercera posición, de acuerdo a los cuatro principales institutos demoscópicos.

+++

     Tras la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación el Instituto del DF suspendió el recuento total de votos que realizarían ayer la elección de la Alcaldia Cuauhtémoc.

 El instituto informó que el personal de los Consejos Distritales 9 y12, en donde  harían el recuento , fueron informados sobre la resolución del Poder Judicial de la Federación. Total se suspendió el recuento.

[email protected]

www.hombresdelpoder.mx