Denuncia Alejandro Rojas suplantación de ID

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez C.

Alejandro Rojas Díaz Duran es todo un personaje de la política nacional y, muy en particular, en su actividad proselitista en la Ciudad de México; Rojas Díaz Durán es Senador suplente del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Por lo menos, desde su época de integrante en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, de la Segunda ARDF, misma de la que fue Presidente Juan José Osorio Palacios; era frecuente ver a Rojas Díaz Duran dialogando con los periodistas pues, ha procurado a través de su vida activa, estar cerca de los medios.

Hoy no es diferente; apenas el jueves próximo pasado, se le vio muy entusiasta junto al espacio que ocupan los periodistas que dan cobertura a las actividades propias de la Cámara de Senadores, en el Patio del Federalismo, en donde por cierto, hubo atolito y tamales de verde, de rojo, de dulce y de manteca; ahí estaba Rojas Díaz Durán.

No estuvo sólo, no, pues charlaba animoso con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Avila y con la senadora Citlalli Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, del Movimiento de Regeneración Nacional, partido político que fue fundado por el mismo Monreal Avila, otros más y el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Boomerang.- “Así como lo denuncié hace algunos meses ante la Fiscalía General de la República: hay personas que han estado suplantando mi identidad, se hacen pasar por mí ya sea mediante llamadas, mensajes y otros medios”.

Lo anterior forma parte de un mensaje que Alejandro Rojas Díaz Durán subió a las Redes Sociales, en especial a su cuenta personal de Twittearen donde añadió que:

“Ahora el asunto escaló a otro nivel, ya que, me percato, mi línea telefónica y WhatsApp han estado intervenidos y hackeados desde hace algunas semanas. Como siempre lo he hecho, hago de conocimiento público esta situación para que las autoridades actúen con eficacia y prontitud”.

Del mismo modo, quiero advertir que los expertos me comentaron que, debido a esto, nuestros adversarios políticos pueden simular llamadas, mensajes e incluso narrativas completamente ficticias, explicó el Senador en ciernes a la LXY Legislatura del Honorable Congreso de la Unión.
“No es algo nuevo, lo sé, pero no está de más recordarle a la sociedad que el espionaje político es utilizado como instrumento para coartar libertades, ejercer represión política y violar derechos humanos, tal como lo hacen los regímenes autoritarios en el mundo, sin que existan sanciones legales y penales contra quienes la llevan a cabo, dejando en la indefensión a quienes hemos sido víctimas de tales prácticas”.

Confío en que la autoridad acelere las pesquisas y ofrezca resultados. Gracias por su atención, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán en su mensaje.

[email protected]