El gobierno no quiere educar a los niñes, pretende adoctrinarlos: Kenia López Rabadán

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

El senador Ricardo Monreal Ávila presentó en Acapulco, Guerrero, el cuarto capítulo de su Proyecto de Nación, que busca impulsar a México como una de las cinco potencias turísticas más importantes del mundo.

 Dijo que la falta de certeza jurídica para inversionistas, la incapacidad de contener la violencia y la impunidad con que los grupos criminales operan arrebataron a la población su tranquilidad y derecho al descanso, lo que deterioró al sector y a esta icónica ciudad.

 “Estoy convencido de que Acapulco y muchos otros de los grandes destinos turísticos de nuestro país pueden recobrar su grandeza, y en mí siempre tendrán un aliado para lograrlo”.

 Para hacer que nuestro país llegue al “top 5” de los destinos más importantes del mundo, se requiere fortalecer el financiamiento y la infraestructura para el sector, agregó en el evento “Turismo: desarrollo social y sustentable”, que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

 Además de incrementar y ampliar la oferta turística a nivel nacional e internacional; priorizar el desarrollo social con el aumento de las fuentes de empleo, la capacitación y la calidad de vida; y trabajar fuertemente por la seguridad y protección de viajeros, pobladores y zonas turísticas.

 Se trata, agregó, de objetivos claros, pero complejos de alcanzar; por eso creemos que es necesario incrementar la inversión anual en el sector por arriba del uno por ciento del Producto Interno Bruto Nacional, y dar certidumbre a la inversión privada, tanto nacional como internacional, para atraer capitales.

 Sabemos que es posible aumentar el presupuesto de este ramo, porque sólo de 2018 a 2019, el presupuesto aprobado aumentó más del 100 por ciento, al pasar de poco más de tres mil 900 millones de pesos a alrededor de ocho mil millones.

+++

El senador priista José Carlos Marín argumenta que mientras en el caso de Ayotzinapa, la narrativa hace literatura, las denominaciones hacen suposiciones, y finalmente se levantan acusaciones sin pruebas firmes, vea usted lo que está pasando en los hechos con el asunto de las medicinas de nuestro país. Las acusaciones sobre el asesinato de los jóvenes normalistas, presentadas por La Fiscalía General no tienen pies ni cabeza.

 En marzo del 19, Hacienda; en julio del 19, vamos a crear una empresa, total, es lo mismo que repartir Sabritas y coca colas. Se creó BIRMEX, se mandó a las Fuerzas Armadas.

 La cruda realidad, los crudos hechos, es que BIRMEX en su informe señala que no ha podido distribuir las medicinas, era como Sabritas pero Sabritas sí entrega Sabritas, BIRMEX no pudo.

 Al grado del escándalo llega la situación cuando el Seguro Social en una licitación descalifica a BIRMEX por considerar que no tiene ni los recursos, ni el sistema administrativo para realizar esa tarea. El colmo de los colmos, y es un hecho por desgracia.

+++

El nuevo plan de estudios anunciado apenas hace unos días, para variar, al vapor, no tiene planeación y mucho menos una previa discusión, nos asegura la senadora Kenia López Rabadan

La senadora panista dice que pretenden impulsar un mediocre modelo educativo en donde no se premie el mérito, el conocimiento, o la sana competencia.

Por el contrario, buscan una herramienta de adoctrinamiento. Morena no quiere la calidad ni el fortalecimiento de la competitividad, mucho menos quiere la generación de conocimiento.

Para Morena está mal cualquier deseo de superación. Quieren adueñarse de la mente de las futuras generaciones. Quieren imponer un modelo que condene a las niñas, niños y jóvenes de México a un retroceso.

La educación en México no puede ser guiada por ideologías y mucho menos puede ser guiada por resentimientos.

Debe basarse en la ciencia, en la técnica, en la adquisición de conocimientos, aptitudes y actitudes que le permita a nuestros niños y jóvenes triunfar, competir, y tener prosperidad.

El sistema educativo necesita fortalecerse, pero en lugar de ello este gobierno lo está abandonando.

Delfina Gómez deja un desastre peor que el encontró en la Secretaría de Educación Pública, pero poco le importa, lamentablemente ya tiene su premio.

+++

El flamante fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, sin duda se ha convertido en un morenista “de hueso colorado” porque ha adoptado conductas que algunos dignos representantes del partido oficial han asumido y bastan un par de ejemplos para ilustrar esto: la exsecretaria de Educación Pública y ahora prácticamente candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y la no menos flamante directora del CONACyT, María Elena Alvarez-Buylla. Ambas, en su momento, hicieron el desaire y la majadería a Comisiones en el Senado y la Cámara de Diputados y por todos los medios evitaron asistir al Palacio Legislativo de San Lázaro, porque simple y sencillamente, no tenían forma de explicar las ilegalidades cometidas.

[email protected]

www.hombresdelpoder.mx