Los Bazucazos de Ubaldo Díaz
El Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que el gobierno morenista continúa importando médicos cubanos, dejando sin trabajo y sin ingreso a los médicos mexicanos.
“En la visita de Zoé Robledo a Cuba, dijo que hay 768 médicos cubanos en nuestro país, que han venido ya a cobrar un sueldo que les están arrebatando a los médicos mexicanos y pensando todavía que llegarán mil 200 médicos cubanos más a México sin transparentar el por qué, cuando aquí en este país están las cifras, hay 51 mil médicos mexicanos que no tienen trabajo, que están desempleados, y ¿vamos a pedirle a Cuba médicos?, francamente, eso es algo contrario a lo que tanto han pronunciado y han ofrecido, de darle empleo a la gente en México”, indicó.
Rementería del Puerto precisó que, a este gobierno que está a punto de concluir, no le bastó con destruir el sistema de salud del país y calificó de indignante el subejercicio en el presupuesto de dicho sector.
Desde la pandemia se ha dedicado a financiar la dictadura cubana a través de la importación de médicos y la inflación de sueldos, aseguró el legislador del PAN.
“Amén de que está contemplado en la Constitución General de la República que tiene que dársele preferencia al personal, a los mexicanos, cuando se está en igualdad de circunstancias, sobre eso también hay que comentar algo: a los médicos cubanos se les llega a pagar, según registros oficiales, hasta 144 mil pesos al mes por cada médico, o por cada persona que viene de Cuba, porque ni siquiera podemos afirmar que éstos sean médicos, porque no lo comprueban con ningún documento. ¿Qué hay detrás de todo esto?: pues el financiamiento, desde México, a una dictadura, a la de la isla de Cuba, donde a los médicos cubanos forzados a venir, o a las personas cubanas forzadas a venir”, añadió.
Asimismo, exhortó a que este tipo de actos no se permitan, más cuando no explican, ni comprueban la situación de las personas cubanas y cuando le quitaron el Seguro Popular, dejando sin posibilidad de acceder al sector salud a 15 millones de mexicanos.
“No podemos permitir, más allá de que es un trabajo que le roban a los mexicanos, es un acto criminal, es digamos ‘esclavitud laboral moderna’, a través de la cual a personas de Cuba los obliga su gobierno a hacer una labor para la cual ellos no están dispuestos, no lo hacen voluntariamente. Entonces aquí hay que sancionar el gasto excesivo, la falta de oportunidad para los médicos mexicanos y, desde luego, la esclavitud que se les hace a estas personas que vienen de Cuba”, concluyó.
+++
El líder del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno fue contundente ni más ni menos al exhibir al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez, el “patiño”, el “esquirol” y también por qué no señalarlo, el “chapulín”, porque ha militado en todos los partidos y supone erróneamente que seguirle el juego al dirigente naranja, Dante Delgado, lo podría perfilar rumbo a una victoria el 2 de junio, tan lejana como inexistente.
Habría que aclararle a Maynez, que al seno de Movimiento Ciudadano, desde hace varios meses están pensando muy seriamente que no van a ganar.
Moreno Cárdenas anunció que si el abanderado presidencial “patiño” declina a favor de la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, entonces él dejaría la presidencia del CEN del PRI y su candidatura al Senado de la República. Esto no va a suceder porque el dueño de esa nomenclatura Dante Delgado lo único que le importa es agacharse ante López Obrador y no perder su reelección senatorial.
+++
En la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva informó que la diputada Paola Tenorio Adame, del Grupo Parlamentario de Morena, se reincorporó a sus actividades legislativas desde el pasado 10 de mayo.
De igual forma, su compañero de bancada, Armando Corona Arvizu, informó de su reincorporación desde el 9 de mayo; mientras que la diputada Esther Berenice Martínez Díaz, también de Morena, notificó que se reincorporará a sus actividades legislativas, a partir del 3 de junio.
+++
El diputado priista Rubén Moreira nos aclara que la propuesta de Alejandro Moreno líder del tricolor es seria y la centramos en cuatro cosas:
La primera, tenemos que enfrentar una elección de Estado que es visible.
La segunda, defendernos del crimen organizado que trata de interferir en las elecciones.
La tercera, esta suma en favor de Xóchitl nos garantiza distancia, porque estamos ciertos de que va a ganar Xóchitl, pero requerimos distancia, porque es muy probable que Morena no quiera reconocer el triunfo.
Y la cuarta, es el momento de la democracia. En otros instantes de este país se han dado estas sumas.
Nosotros no vamos a reñir en estos días con MC, creemos que deben hacerle un servicio a México, no entramos en los dimes y diretes y esperemos que reflexione el señor Máynez, que además fue el que puso las condiciones, entonces que no se eche para atrás.
+++
Y Alejandro Moreno, denunció que los cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena pretenden asustar a la gente, provocarle miedo y coaccionar su voto, amenazándola con la desaparición de los programas sociales si no sufragan por ellos, por lo que ratificó que “nadie, ni el Presidente de la República, ni el gobernador, ningún partido político ni ninguna persona” se los pueden quitar.
Después de enviar un mensaje de apoyo y respaldo total a las y los maestros de todo México, “porque son héroes”, al preparar a la niñez y juventud en las comunidades y rincones más apartados del país, en una reunión con la estructura y los candidatos del PRI y de la coalición Fuerza y Corazón por México en Oaxaca, puntualizó que los programas sociales están en la Constitución y en la ley, porque el partido votó a favor.
Por ello, pidió a todos hablar con firmeza y claridad, en la casa, con el amigo, con el vecino, e ir con los campesinos y las comunidades indígenas en todas las regiones de la entidad, para llevar el mensaje de Xóchitl Gálvez y del PRI. “Díganle a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños que tienen beneficios de los programas sociales, que nadie les puede quitar los programas sociales a la gente”, expresó.