Kumon celebra 20 aniversario en Mérida y reafirma compromiso con la educación en México

Kumon se vistió de manteles largos en Mérida, donde celebró su 20 Aniversario en la entidad. La pionera de esta franquicia japonesa que ha sido un éxito mundial, Aimée Ardiles Rujanos destacó la importancia de la educación hoy día y sobre todo ante la necesidad de contar en el estado con más profesionistas calificados ante la llegada de inversión extranjera en el estado.

Mérida, Yucatán con la presencia de directivos y las orientadoras fundadoras de esta franquicia en la entidad, quienes reafirmaron su compromiso con la educación y presentaron una nueva herramienta para dicho objetivo su plataforma KUMON CONNECT

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Aimée Lilián Ardiles Rujanos, fundadora de Kumon en la entidad con 15 años de experiencia; Carolina Isabel Gonzalez Ramos, franquiciataria del Centro Kumon Mérida Norte y pionera en el estado y Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon México.

Los acompañó Luz Flores García, gerente para Zona Centro-Sur de Kumon México, instituto que tiene 65 años de vigencia y está presente en más de 60 países donde se imparte el Método Kumon para el aprendizaje de Matemáticas Lectura e Inglés, tres materias clave en la formación académica de un estudiante.

Los directivos señalaron que Yucatán y en particular Mérida, se han convertido en un polo de atracción de inversiones y nuevas familias que se han mudado a vivir a esta ciudad.

Sin embargo hay compañías extranjeras en Yucatán que no logran encontrar personal que domine el inglés, lo que dificulta la contratación de talento, por lo que es necesario atender este rezago.

En Yucatán la matrícula de alumnos nivel básico es de 439 mil 309 estudiantes ciclo 2022-2023, donde la matrícula en nivel primaria se ha reducido alrededor de 2% en el último ciclo escolar.

Por ello Kumon presentó KUMON CONNECT, una nueva plataforma que mediante una tableta y lápiz electrónico, permitirá que los estudiantes realicen sus ejercicios en línea y los orientadores podrán revisar en tiempo real y apoyar a cada alumno de manera individualizada.

Esto permite que el material del Método Kumon sea más accesible y cómodo para los alumnos que asi se podrán llevar a casa los materiales que ven durante su visita a las instalaciones de Kumon.