Kumon, la reconocida franquicia de educación extracurricular con más de 30 años de presencia en México, refuerza su compromiso con la formación de personas de todas las edades al extender su programa de inglés al segmento adulto. Sin duda, una gran oportunidad para todos aquellos que desean reforzar el idioma, o simplemente no han tenido la oportunidad de estudiarlo en el pasado.
Nuevas oportunidades, más allá de la infancia
Lejos de considerarse una etapa cerrada, la educación hoy es un proceso continuo. El interés por capacitarse y aprender no distingue edades, y Kumon lo sabe: su método, con más de seis décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, ha adoptado una visión inclusiva, adaptando sus recursos para acompañar a adultos, personas mayores y pensionadas, quienes pueden conocer el método que ha apoyado por muchas generaciones a niños y jóvenes y haciendo un hábito la comprensión de las diferentes materias que ofrecen.
Un método que trasciende generaciones
El programa de inglés de Kumon está diseñado bajo un enfoque individualizado y progresivo. A través de guías paso a paso, hojas de trabajo estructuradas, audios para escuchar y ejercicios diarios, se promueve la autonomía, la constancia y la autoconfianza para aprender sin importar la edad, lo que facilita el aprendizaje del idioma y el recordarlo, ya que en ocasiones las personas estudiaron inglés, pero la falta de uso del mismo, es lo que ha hecho que sea olvidado parcialmente.
Beneficios clave para adultos
• Ventaja competitiva laboral: Refinar el dominio del inglés fortalece el perfil profesional y las posibilidades de crecimiento.
• Agilidad mental y bienestar cognitivo: Estudiar un idioma activo es una forma eficaz de mantener la mente ágil y saludable.
• Confianza familiar y social: Dominar un segundo idioma favorece la comunicación en viajes, entornos multiculturales o actividades recreativas.
• Disciplina y motivación personal: El hábito diario de estudio genera un sentido de logro y satisfacción que impulsa el bienestar emocional.
• Aprendizaje a tu ritmo: Gracias al carácter individualizado del método, cada adulto avanza según sus capacidades y objetivos personales.
Este programa de inglés para adultos de Kumon, puede usarse con inscripción individual o mediante convenios en empresas que busquen dar un valor agregado a sus empleados.