La gobernadora Layda es Impresentable

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Layda Sansores, una mujer que gusta del escándalo personal y ajeno, que suponemos, para distraer la atención sobre sus metidas de pata y tranzas ahora busca a quienes golpear.
Queremos creer que nadie de Morena -¿o del gobierno?- le pidió que se le fuera a la yugular a Ricardo Monreal, su compañero de partido y que lo hace con segundas intenciones, como congraciarse con alguien para obtener algunos privilegios o mejorar sus bonos que van a la baja desde que sostuvo el pleito con Alejandro Moreno.
Seguramente que el tiro le saldrá por la culata, porque aun cuando en Morena las cosas no están fáciles entre los aspirantes a la presidencia, nadie ha llegado a ese grado de bajeza, típico de la campechana.
Por dónde pasa Layda deja un tufillo desagradable de corrupción y abusos, recordemos que al Seando de la República le cargo hasta sus más pequeños caprichos y gastos personales como su maquillaje (que debió ser una fortuna, por la cantidad que usa)
Otra muestra de que no es la persona adecuada para ser la primera en lanzar la piedra es que se le ha mencionado por lavado de dinero y el uso de empresas fantasmas.

Es obvio que es una guerra sucia contra Monreal, obviamente para nadie es secreto que Layda se pronunciara por apoyar a Claudia Sheinbaum como la corcholata consentida del Presidente rumbo al 2024.

Ricardo Monreal le contestó que esa declaración de la gobernadora es el inicio de una guerra sucia en su contra de desprestigio.

Desde luego que lo quieren frenar a como de lugar para evitar que llegue a la boleta presidencial del 2024.

No es un tema fácil y menos cuando se trata de un pleito al interior del mismo partido, en consecuencia, Monreal advirtió que esa guerra sucia se deriva de los destapes prematuros de los aspirantes.

No pierda de vista que la preocupación de Palacio Nacional fue que si Layda exhibiera ese espionaje de llamadas telefónicas, podría adelantar la ruptura de Monreal con la 4t.

Si Monreal se separara de la 4t, en automático el Presidente perdería la mayoría en el Senado toda vez que al menos unos 20 senadores dejarían a Morena para pasar independientes o, a la oposición.

Así que Layda Sansores debería prepararse porque sus cochineros no tardan en salir a la luz, aún cuando se te ordenen dejar en paz a Monreal y tengas que recular en público.
+++

El pasado domingo, el alcalde Mauricio Tabe acudió al Deportivo Pensil para presentar el proyecto “Renace Pensil”, sin embargo, el funcionario no fue bien recibido por los vecinos, pues estos lo abuchearon al interior del Deportivo Pensil.

A través de un video se observa como vecinos abuchean al alcalde Mauricio Tabe, quien va acompañado de la diputada de Acción Nacional, América Rangel y la directora general de Desarrollo Social, Alejandra Rojo de la Vega.

los vecinos recriminaron al alcalde Mauricio Tabe, su ausencia en la atención de la colonia, pues acusaron que al edil no se le veía desde hace un año, cuando se registró una explosión por acumulación de gas en la calle Lago Anmer, que dejó una persona fallecida y 12 heridos, en el mes de noviembre del 2021.

+++

Morena se prepara para lanzar a Ricardo Mejía Berdeja en Coahuila pero hay un problema interno, bautizado como Armando Guadiana Tijerina, de quien se dice es actualmente investigado por tener relaciones con grupos de malosos.

El senador se resiste a quedar fuera de la contienda porque, asegura con base en sus propios datos, encabeza las preferencias para la gubernatura. La semana pasada trato de recomponer su situación en Morena, pero nos aseguran que no logró nada.

Pero en Palacio Nacional, de donde salen las órdenes para el administrador morenista Mario Delgado, tienen otros datos y a ellos se atienen.ho,mnbresdelpodre.mx

[email protected]

www.hombresdelpoder.mx