La novela Marcelo: nueva tribu para hacer tiempo y venderse… a la nada

Día Hábil

Alberto Montoya 

 

Marcelo Ebrard Casaubon continúa con su novela sin fin.

Estira la liga para ganar tiempo y que llegue el momento de que Movimiento Ciudadano (MC) elija candidato presidencial, donde, en caso de ser el abanderado, ni remotamente ganará.

Porque advirtió que estará en la boleta y la única opción es ese partido naranja, ya que el tiempo para ser candidato independiente se agotó y para tener un nuevo partido también, además de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene todo definido y competirá con Claudia Sheinbaum.

¿Entonces?

 

O es palero de Andrés Manuel López Obrador o es muy ingenuo.

No se explica cómo parece ir de  tumbo en tumbo, postergando la decisión que sus seguidores esperan desde el momento en que Sheinbaum le ganó por dedazo la candidatura presidencial de Morena.

Ebrard Casaubon anunció ayer la creación de una Asociación Política Nacional con miras a tener un partido político propio, “porque ya no son los tiempos, pero, por supuesto que el objetivo es evolucionar hacia partido político” y una gira por todo el país “para agradecer el respaldo de millones de mexicanos”.

   El Carnal Marcelo engaña con su actuación, porque no deja Morena, pero tampoco anuncia que se va con Movimiento Ciudadano o con el Frente Amplio por México (FAM), integrado por PRI, PAN y PRD, que es dónde realmente daría resultado: acabar con Sheinbaum y evitar su triunfo, porque tiene todo el dinero y poder del Estado.

 

 

Andrés Manuel sabe perfectamente que el voto que sigue a Movimiento Ciudadano y a Ebrard Casaubon es el mismo que sigue a Xóchitl Gálvez.

Y por eso lo repite cada que puede:

-Marcelo tiene más jale con la clase media, la misma que los adversarios, reitera en Palacio Nacional. Y el mundo entero sabe que la palabra del presidente penetra en el cerebro de sus millones de seguidores y genera reacción a su favor.

Es evidente cómo busca fragmentar el voto, pulverizarlo, dicen los expertos, para ayudar a Sheinbaum, que nomás no levanta con todo y que cuenta con el respaldo de la maquinaria de Estado.

Mientras, en MC, su creador y administrador, Dante Delgado Rannauro, nomás no habla y, mucho menos, después de que fue implicado en la Estafa Lechera o la Estafa Segalmex.

El ex gobernador de Veracruz que se da golpes de pecho es acusado junto a los líderes del partido de encabezar dicha estafa o lo que, en castellano claro y sencillo: de robarse al menos 14 mil millones de pesos.

Hará ruido a Sheinbaum

La gira que anuncia Ebrard será a la par de la de Sheinbaum, lo que hará ruido y causará molestia a la ex jefa de gobierno de la CDMX, que ya se siente presidenta de México.

Reitero: Ebrard sabe perfectamente que con su agrupación, tribu o como se le llame no irá más allá de convertirse en el molesto mosquito de la recámara a media noche.

No más.

VámonosLópez Obrador miente, engaña: dice que la vacuna contra Covid-19 se puede comercializar por la iniciativa privada, pero su esbirro, Hugo López-Gatell Ramírez, echa la pelotita a la Cofepris.

    [email protected]       @albermontmex