Los amigos de Ebrard; Fayad, otro traidor; se va Sheinbaum ¿Y la L12?

Día Hábil

 

‘¿Quién pompó campañita quién pompó?’

Parafraseando a Andrés Manuel López Obrador cuando se ha referido infinidad de ocasiones al gasto de sus adversarios en las elecciones, ¿quién pagará las precampañas de todos los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia?

No tienen recursos, dicen.

Ayer, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores hasta hace unos días, hizo un nuevo planteamiento para el proceso de selección del candidato o candidata morenista: que los simpatizantes, que los compas, que los allegados, que los amigos, pues, se mochen.

Sí, que aporten dinero en efectivo, no en especie, cash.

Como sucedía y sucede con su jefe, Andrés Manuel López Obrador, El Rey del Cash, según el libro del mismo nombre, de Elena Chávez.

Desde un peso hasta máximo 5 mil.

Todo claro, dice.

En una cuenta bancaria registrada, bien identificada e identificable, para que el partido, Morena, tenga conocimiento de los movimientos.

Y eso habría que tenerlo bien identificado para evitar irregularidades, transas, triquiñuelas. Conocer la ruta del dinero, porque históricamente ha habido inyección de recursos de diversas fuentes en las campañas de tooodos los partidos.

Basta recordar cómo se dio aquella organización llamada Los Amigos de Fox, encabezada por Lino Korrodi, a la postre único responsable del manejo multimillonario de recursos paralelos para impulsar a Vicente Fox a la Presidencia en las elecciones de 2000.

Evitar eso sería fundamental.

Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, hizo acuse de recibo de inmediato. En una conferencia que dio minutos después de la propuesta de Ebrard, aseguró que la propuesta para financiar “recorridos, que no campañas” es buena y que si se trata de dinero, el partido tiene “pero queríamos evitar la fiscalización es INE”.

Cabe destacar que tanto las precampañas como el financiamiento de éstas son violatorios de la ley.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife, pa’ los cuates) deberían intervenir y sancionar a los aspirantes ridículamente llamados corcholatas por el igualmente ridículo Andrés Manuel López Obrador, que intenta hacer un símil con los llamados “tapados” de los 80 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero no será así.

El INE está dominado por simpatizantes y leales de López Obrador. Ahí los sembró, empezando por la presidenta Guadalupe Taddei.

Son ocho consejeros y consejeras a favor de la dizque cuarta transformación y sólo tres que votarían de forma imparcial.

Así de sencillo.

“Sonríe, todo va a estar bien”.

Esa es la frase de Ebrard, en alusión a aquella de 2006 “Sonríe, vamos a ganar” y la posterior “Sonríe, ya ganamos” de Andrés Manuel.

SE VA SHEINBAUM Y VUELVE A VIOLAR LA LEY

Claudia Sheinbaum Pardo volvió a utilizar recursos públicos para promocionarse.

Su mitin en el Monumento a la Revolución es absolutamente ilegal y quedará impune.

Como dice su ídolo, su protector, su padrino:

-No me vengan con que la ley es la ley.

Y se fue sin esclarecer qué sucedió en la Línea 12 del Metro, cómo pasó, por qué murieron 27 usuarios, incluido un niño de 12 años.

Sí, es el cinismo en pleno.

 

EL REGISTRO

Todos los precandidatos de Morena y aliados quedarán registrados hoy.

Vámonos: Omar Fayad no sólo entregó Hidalgo a Andrés Manuel López Obrador.

El diputado, senador, gobernador de ese estado por el PRI se ha ido. Sabe que no tiene cabida en el tricolor por traidor.