Nacional Nacionales Portada

Martí Batres anuncia la demolición del Hospital “Darío Fernández” en la CDMX

El titular del ISSSTE, Martí Batres, anunció este martes la demolición del Hospital «Darío Fernández», ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

El funcionario aseguró que se tiene previsto que a partir de la segunda mitad de este año se comiencen los trabajos en el lugar y se tiene prevista la construcción de un nuevo nosocomio.

«La presidenta dio a luz en el ‘Darío Fernández’, es un hospital de los primeros que se hizo, es de los años 60, pero ya dio de sí en general», aseguró.

“Por más que quieran decir que hay un ‘narcogobierno’ y corrupción, lo más reconocido por la gente es la honestidad”: Sheinbaum

Batres aseguró que pese a que se mantienen las operaciones en el «Darío Fernández», ya presenta un desgaste, por lo que se pretende reconstruirlo.

«El ‘Darío Fernández’, que es un hospital de los más antiguos, entonces la idea es ahí demolerlo y construir nuevo hospital en la Ciudad de México», añadió.

Además, el secretario del ISSSTE también informó que comenzarán las obras en donde se encontraba el Hospital «Doctor Gonzalo Castañeda», en Tlatelolco; recordó que el nació en este nosocomio.

Señaló que anteriormente estaba enfocado en las áreas de ginecobstetricia, pero ahora se construirá para especializarse en atención de adultos mayores.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

ESTADOS Portada

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle
Nacional

La construcción del INFOSPE continua y fortalecerá la estrategia integral de Seguridad

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, continúa con el proyecto de construcción del INFOSPE en el municipio de Villagrán,