Renuncias de funcionarios a la orden del día

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Por fin se aclaro el proceso interno de Morena y ya quedaron establecidas las reglas para la designación de su candidatura Presidencial en el 2024. Todo está planchado, pues aparentemente los cuatro quedaron de acuerdo en el método y forma para elegir a su candidato presidencial

El Presidente López Obrador logró doblarles las manitas, el pasado lunes en se alinearan al acuerdo del Consejo Nacional que se realizó hace dos días.

Había un desorden natural por la calentura de los aspirantes y desde luego ello provocó reclamos al líder del partido Mario Delgado para pusiera orden. Pedían piso parejo porque había dispendio de recursos en los estados, donde gobiernan. Al fin los cuatro aspirantes tendrá, que separarse de su cargo, ya lo hizo Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su solicitud con fecha del viernes para iniciar su campaña ese mismo día.

Bueno, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y el líder del senado, Ricardo Monreal ya recibieron los reglamentos para la competencia de lograr la candidatura. De pilón van también el líder de los senadores de la Partido Verde, Manuel Velazco y el diputado coordinador del PT en san Lázaro, Gerardo Fernández Noroña. Estos dos últimos son música de acompañamiento pues no son militantes del partido en el poder.

Será al final de cuentas por el método de encuesta, y en el acuerdo es que serán cuatro casas encuestadoras espejo a la oficial de Morena.

Bueno, ahora de ese proceso saldrá la candidatura y será el 6 de septiembre cuando, en un acto público se informe del ganador. En el acuerdo les permitieron a las corcholatas proponer dos casas encuestadoras y de ellas se habrán de seleccionar, por tómbola las cuatro que representarán ese mecanismo.

+++

Todo ciclo tiene un inicio y un final. Así es como Ricardo Monreal dio a conocer que presenta este martes presenta su solicitud de licencia ante la Comisión Permanente y el jueves será la última sesión de la Junta de Coordinación Política que presida.

También presentará su renuncia a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena. Por lo pronto ya procedió a limpiar su oficina pues no quiere dejar pendientes y para que quien lo sustituya pueda instalarse de inmediato.

El senador Ricardo Monreal agradecer a sus compañeros senadores y a los reporteros de la fuente.

Reiteró que el próximo viernes se va a registrar ante el partido como aspirante a ocupar esta Coordinación Nacional de la Defensa para la Transformación.

Reconoció que en esas oficinas decidió participar y aceptar las reglas y avalarlas: “lo que resulte va a ser bueno. Pero de nuestra parte nunca dejaremos de ser hombres de fe y creer en Dios, por eso mi primer evento el sábado será ese: todo el sábado visita de Santuarios y agradecerle a Dios, porque esto como zacatecano y como ciudadano del DF de la Ciudad de México, me honra mucho”.

Afirmó que está contento y triste, porque deja una responsabilidad, porque va a dejar de ver a los reporteros, a los fotógrafos y camarógrafos, que son muy latosos, pero amigos y porque los medios son fundamentales para poder transmitir su pensamiento y acción.

Monreal Ávila dio a conocer que va a iniciar su recorrido por el país en la Alcaldía Cuauhtémoc de esta Ciudad.

Reiteró que va a llegar hasta el final, pues por eso se inscribió y que de su parte no habrá ninguna declinación.

+++

El senador panista Julen Rementería del Puerto, recriminó que el actual gobierno de la Cuarta Transformación destruyó el Seguro Popular y peor aún, el Insabi, y va destinado al fracaso, al no tener reglas claras de asignación presupuestal, dejando un deficiente servicio de salud tanto en Veracruz como en todo el país.

“No podemos hablar nada bueno de salud, estamos peor que nunca. Destruyeron el Insabi, nunca lo acabaron de consolidar, se lo pasaron al Bienestar, pero también está destinado a fracasar, es lamentable que hoy se le cargue toda la responsabilidad al IMSS, pero sin tener una partida presupuestal acorde con las necesidades de la población”, señaló.

 Rementería del Puerto aseguró que el Gobierno federal trata de compensar los pésimos servicios de salud, a través de los programas sociales, razón por la que hoy la atención al ciudadano es deplorable.

 “Insisten en poner en riesgo la vida de millones de mexicanos, al haber quitado las distintas normas oficiales, las cuales protegían en gran manera a las mujeres de dos de las principales causas de muerte: cáncer de mama y cervicouterino”, refirió.

En la capital del estado, el senador veracruzano reprochó que en el hospital de la Torre Pediátrica ubicado en el Puerto de Veracruz se les haya caído cinco veces un elevador.

 “Cuantos elevadores no hay en Veracruz, y han escuchado que a alguien se les haya caído un elevador, sólo se le caen a Cuitláhuac García, es una cosa absurda, este gobierno no sirve ni para arreglar un elevador, menos para ofrecer servicios dignos de salud”, agregó.

 El legislador veracruzano lamentó que los sistemas de salud de Veracruz y de México distan mucho de ser como los de Dinamarca, que tanto prometió este gobierno durante y después de su campaña.

[email protected]

hombresdelpoder.mx