Internacional Internacionales

Reportan la llegada de la Guardia Nacional de EU a Los Ángeles; Trump prometió 2 mil elementos

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar la mañana de este domingo a Los Ángeles en el marco del tercer día de protestas contra las redadas migratorias masivas.

El medio local ABC publicó que los elementos arribaron esta mañana al centro de Los Ángeles y se detuvieron frente al Salón de Justicia, además de otras calles aledañas.

El presidente Donald Trump ordenó desplegar 2 mil efectivos de la Guardia Nacional de California en Los Ángeles, a pesar de las objeciones del gobernador, Gavin Newsom.
Te podría interesar

«No serán toleradas»: Trump acusa a la «izquierda radical» de impulsar las protestas en Los Ángeles

Ayer, tras conocerse la noticia de que Trump desplegaría tropas de la Guardia Nacional en Los Ángeles, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, fue un paso más allá y amenazó con enviar infantes de la Marina estadounidense «si la violencia continúa».

«Bajo la presidencia de Trump, la violencia y la destrucción contra agentes e instalaciones federales no se tolerarán. Es cuestión de sentido común», escribió.

Por su parte, la alcaldesa Karen Bass expresó sus dudas sobre el despliegue de los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional enviados por la administración Trump.

«No creo que sea necesario porque confío en que el Departamento de Policía de Los Ángeles y otras fuerzas del orden en Los Ángeles puedan manejar las cosas en Los Ángeles», expresó la alcaldesa a la cadena ABC este domingo por la mañana.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

Internacional Portada

Por abusos en internados católicos para indígenas en Canadá, pide perdón el Papa

El papa Francisco pidió este viernes “disculpas” por la tragedia de la violencia ejercida durante décadas en internados católicos para indígenas en Canadá, y
Internacional Portada

Rusia acusa a Ucrania de atacar su territorio; el Kremlin prevé que afecte negociaciones

El Kremlin estimó este viernes que el ataque perpetrado según Moscú por helicópteros ucranianos en territorio ruso contra un depósito