Los Bazucazos de Ubaldo Díaz
En Morena, en el PT o en el Verde, estos últimos que durante toda su vida han sido remoras del partido que detente el poder, hablan de democracia, transparencia y honestidad, presentándose en la actualidad como algo diferente a lo que hubo en el pasado no tan lejano. Muchos politicos de esos grupos solo cambian de bandera, algunos muy corruptos, pero en el fondo solo ven por el poder que alcancen como complices.
Uno de esos personajes que parecerían folklóricos, pero que en realidad no lo son, sino que muestran su desvergüenza es Rubén Rocha Moya, quien hace unos días confesó que su nominación como candidato al gobierno de Sinaloa, fue decisión de su “amigo” Andrés Manuel López Obrador, pues en las dos consultas-encuestas realizadas, siempre se situó por debajo del favorito de esas estadísticas, el químico Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán.
Sin embargo, el mentado químico no gozaba del afecto cercano que tenía Rocha Moya con el entonces presidente López Obrador, por lo que se saltaron todos los protocolos y fue respaldado por la 4T.
A eso se debe parte del desaguisado que hay Sinaloa, la torpeza con la que se manejó la sucesión del priista Quirino Ordaz, quien ya había pactado la entrega del territorio.
Frustrado el químico Benítez tuvo que conformarse con la reelección en la alcaldía de Mazatlán, aunque ahora a raíz de las declaraciones de Rocha Moya, decidió narrar lo que sucedió.
Benítez aprovechó una entrevista en Río Doce para contar su verdad sobre el tema que le costó, además, la persecución del gobierno de Rocha Moya.
+++
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, estuvo en Acapulco para asistir al primer informe de actividades legislativas de Beatriz Mojica Morga y desde ahí afirmó que desde esta Cámara del Congreso de la Unión, se han realizado cambios profundos a partir de más de 20 reformas constitucionales en favor del pueblo de México. Castillo Juárez consideró que la actual conformación del Congreso de la Unión es “un verdadero Congreso Constituyente”, que ha hecho esfuerzos por “echar atrás” el modelo neoliberal que afectó a la gente durante muchos años.
Recordó que uno de los puntos fundamentales fue la reforma al Poder Judicial, con la cual hubo compromiso para hacer una transformación profunda, al igual que para elevar a rango constitucional varios derechos sociales.
En su trabajo territorial, ayudó a los damnificados por los huracanes John y Erick que afectaron varias comunidades del estado; ha apoyado con techos provisionales a habitantes de la Costa Chica, además de que ha gestionado apoyos alimentarios para más de mil 200 menores en ocho albergues y tres internados de diversas regiones de Guerrero, entre otras importantes actividades, “porque la defensa de nuestra patria empieza por la defensa que debemos hacer desde nuestras raíces”.
+++
Una de las principales fallas de la llamada Cuarta Transformación consiste en el incapacidad del sistema nacional de salud para atender a todos los enfermos que necesitan atención gratuita.
Son muchos los ejemplos, pero entre todos sobresale, por la condición de los afectados, la carencia de elementos y medicinas para atender a los niños afectados por cáncer.
Esto no quiere decir que sean los únicos en padecer las fallas en los hospitales, clínicas y guarderías, pues la carencia afecta a todos los sectores de la sociedad y esto no se remedia ni con las limosnas repartidas bimestralmente por el gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Para no cambiar de sector de enfermos, cabe recordar la deplorable situación de los adultos aquejados también por cáncer.
Ellos reciben, si bien les va, un poco más de seis mil pesos bimestrales, pero al no encontrar los medicamentos que requieren en las instituciones oficiales como los institutos mexicanos del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, tienen que sacar de sus escasos recursos o con la ayuda de amigos y parientes el costo de los medicamentos que les resultan indispensables, los cuales cuestan 30 o 40 mil pesos por dosis.

