Sheinbaum la cruzazulea: no llenó el Azul; consuman robo de fideicomisos

Día Hábil

Alberto Montoya 

¿Pues no que 50 mil puntos de ventaja?

Lo sucedido ayer a Claudia Sheinbaum Pardo es un mensaje de alerta y una dosis de ubicatex y de realidad para ella y para su promotor, Andrés Manuel López Obrador.

Una candidata presidencial no puede hacer el ridículo así.

¡Y en la Ciudad de México, donde gobernó cinco años!

La misma que perdió en 2021, en la intermedia, cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin nueve de dieciséis alcaldías, más del 50 por ciento.

La misma en la que se le cayó el metro –sin contar el colegio Rébsamen, cuando era alcaldesa en Tlalpan- con saldo de 27 usuarios muertos, incluido un niño.

El mensaje es absolutamente negativo para la causa de la candidata impuesta y del señor que vive en Palacio Nacional y que cobra como presidente.

  Por supuesto, Andrés Manuel encontrará pretextos, motivos, culpará a los neoliberales, a los adversarios, del ridículo que hicieron.

La tarde del 24 de octubre de 2023 será muy difícil de olvidar y de superar para los morenistas.

  Mario Delgado Carrillo, dirigente partidista, estaba que no lo calentaba ni el sol.

  Tuvo que tomar el micrófono y reconocer que la cruzazulearon, que no pudieron y se justificó al asegurar que lo suyo, lo suyo, son las plazas públicas –como dice López Obrador– y no los estadios.

Dijo que reprogramarán para el 12 de noviembre y ¿qué cree? Culpó al Instituto Nacional Electoral (INE), porque les obliga a hacer lo eventos en sitios cerrados y sólo con militantes.

El líder del partido en la capital del país, Sebastián Ramírez Mendoza –quien fue jefe de prensa de Sheinbaum en la CDMX- no sabía si reír, llorar o echar a correr.

Imagínese: le quedó mal a su jefa y eso podría costarle hasta la beca.

Cómo no iba a estar preocupado.

Sheinbaum, obvio, ni se asomó.

Desapareció en redes sociales y ni una letra escribió.

Marko Cortés, líder del PAN, tuiteó:

-La Corcholata @Claudiashein se está quedando sin gas… y acompañó el texto con una foto del estadio Azul vacío.

-@Claudiashein se desinfla. No hay nada más que decir escribió Jesús Zambrano, dirigente del PRD.

-Qué gusto estar en Puebla acompañando a las Diputadas y Diputados Locales Priistas en el Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario del PRI. ¡Con buenos resultados seguimos trabajando en favor de las familias poblanas!, tuiteó por su parte Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, que acudió a manifestar su respaldo a los priistas poblanos.

No son buenas noticias para la candidata.

Ahora, seguro vendrán eventos con miles de acarreados, con miles de tortas, chescos y, ¿porqué no?, hasta un quinientón para los asistentes.

No se van a quedar así, querrán demostrar la popularidad y el carisma –jajaja- de Sheinbaum.

Se lo firmo.

 

CON LA ACTUACIÓN DE OLGA SÁNCHEZ

 

Con la puesta en escena de Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y senadora de Morena,  que subió a tribuna a anunciar su voto en contra, el partido oficial extinguió trece de catore fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que deja sin sus ahorros a los trabajadores, pese a que los morenistas digan lo contrario.

Es un robo, un despojo, una violación de sus derechos.

Y les vale madres.

El Senado aprobó lo que llegó de la Cámara de Diputados, donde los borregos del presidente avalaron el atraco.

¿Por qué es un fraude un despojo?

Porque en los 15 mil millones de pesos que López Obrador quiere para regalar los 6 mil pesos bimestrales a partir de 2024 a adultos de la tercera edad están cuando menos 5 mil de los trabajadores, de sus ahorros, de las cuotas que les descuentan vía nómina.

Olga Sánchez Cordero sabe perfectamente de lo que se trata, porque trabajó en la SCJN hasta que se unió al decepcionante López Obrador.

La mayoría que tienen Morena y sus aliados –rémoras- fue suficiente para pasarlo. El partido oficial pagará en las urnas todos esos atropellos  y abusos.

 

Vámonos: Siempre sí, el INE de Guadalupe Taddei aprobó que los partidos postulen a cinco mujeres y cuatro hombres para las gubernaturas que estarán en disputa en 2024.

¿A quién bajará Morena?

 

 

[email protected]            @albermontmex