Terminó la farsa de Morena; ahora, el dedazo de AMLO

Día Hábil

 

 

Se acabó la farsa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ayer cerraron las campañas que violaron la ley y que ninguna autoridad electoral fue capaz de impedir o sancionar.

Y, como dijera el ocupante de Palacio Nacional: no les vengan con que la ley es la ley.

Los cuatro precandidatos del partido oficial y los dos de partidos rémoras están listos para esperar el resultado de la encuesta, esa que nadie conoce pero de la que todo mundo habla.

Serán cuatro encuestas espejo -de las empresas que los interesados propusieron- más la oficial, para evitar, dice el inventor y dueño de Morena, suspicacias reclamos.

Desde este lunes y hasta el 3 de septiembre será el levantamiento de los sondeos.
Del 4 al 6 de septiembre se reunirá la información y, precisamente, el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados para conocer al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación,  cargo creado para violar la ley, porque se trata del candidato o candidata a la Presidencia.

Así, engañar, sin mentir, sin robar.

Ayer, por cierto, Andrés Manuel López Obrador pidió a los concursantes aceptar el resultado porque él, recordó, tuvo que insistir y fue hasta el tercer intento que lo consiguió.

Claudia Sheinbaum Pardo continúa, según las encuestas que dicen lo que quien las paga quiere oír, en el primer lugar de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard Casaubon, quien no se cansó de repetir durante la precampaña que él es el favorito y que ganará.

Adán Augusto López Hernández, el tercero en disputa, cerró en la CDMX, pero con tan mala fortuna que se vivió la maratón de la Ciudad de México.  Insiste el ex secretario de Gobernación en que es la mejor opción para el mundo mundial.

  Ricardo Monreal Ávila, resignado a perder por la falta de estructura y de recursos, concluyó con un desangelado  evento en la capital del país  y, ya entrados en confianza,  insistió en que estará en donde Morena lo necesite, en caso de que no le favorezca el resultado de la encuesta.

Gerardo Fernández Noroña Manuel Velasco nomás no jalan. Tienen la gracia de un niño abandonado por sus padres y saben que sólo son comparsas a cambio de alguna plurinominal.

Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, pidió ayer nuevamente a los jugadores aceptar las reglas y apoyar a quien resulte ganador.

Sabe que no será fácil.

La realidad es que no habrá encuesta, será la decisión de un solo hombre la que cuente y, salvo que suceda algo extraordinario, será Claudia Sheinbaum la candidata de Morena y sus aliados.

BEATRIZ Vs. XÓCHITL  

El sábado 26 de agosto en Mérida, Yucatán,  cerró la precampaña del Frente Amplio por México.

Fue el último foro y debate entre Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel.
Del 26 y hasta el 2 de septiembre se levantará la encuesta y el domingo 3 se llevará a cabo la votación en los 300 distritos del país.

Esa noche, la del domingo, se conocerá a la ganadora de la encuesta y de la votación, casa por casa.

Vámonos: Regresan hoy a clases 30 millones de estudiantes y no a todos les tocan libros de texto gratuitos, de los que fueron hechos con las patadas pero eso sí, con una carga ideológica que ya hubieran querido en los mejores tiempos del PRI.

    [email protected]      @albermontmex