Postergan diputados debate sobre eliminación del horario de verano

La Cámara de Diputados postergó para el jueves la discusión y votación de la iniciativa para derogar el horario de verano, toda vez que aún están pendientes las respuestas de algunas dependencias para analizar la viabilidad de la medida.

De esta forma, la Mesa Directiva de San Lázaro acordó diferir para el jueves 28 de abril el debate, en la última sesión del periodo de ordinario.

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados dijo que las iniciativas no han sido dictaminadas y llamó a una reflexión más profunda para ser responsables con los efectos comerciales, los efectos turísticos y los efectos de la movilidad de las personas.

“Es importante checar si llegaron las informaciones que solicitamos a las secretarías de Economía y de Energía, así como a la CFE, para tomar esa determinación”, abundó.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo y autor de una de las iniciativas para derogar el cambio de horario, señaló que la posposición responde a la necesidad de hacer “pequeños ajustes” al proyecto.

“Lo pospusimos un día por unos pequeños ajustes que hay que hacerle a la iniciativa”, indicó en sus redes sociales”.