Nacional Nacionales Portada

“Esos 800 millones de pesos no tienen que ver con la CNTE, son para la educación en Oaxaca”, justifica Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum justificó este lunes que su gobierno otorgara 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su conferencia matutina, la mandataria insistió en negar que su administración haya entregado estos recursos al magisterio para que retiraran su plantón de la Ciudad de México.

«Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, nada, es para la educación de las niñas y los niños en Oaxaca», aseguró ante la prensa en Palacio Nacional.

«No se entregan al sindicato para que el sindicato le entregue a las escuelas, no. Se entregan de manera directa a las escuelas (…) está equivocado esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso, va para mejorar la educación en Oaxaca para las niñas y los niños de Oaxaca», insistió.

Este fin de semana, la CNTE anunció el retiro de su plantón que mantuvo en el Centro Histórico desde el 1 de junio y después se dio a conocer que el gobierno acordó entregarles 800 millones de pesos.

Sin embargo, el secretario de Educación, Mario Delgado, ha asegurado que esos recursos que se entregarán a la CNTE no los tocan los líderes de esa coordinadora.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

ESTADOS Portada

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle
Nacional

La construcción del INFOSPE continua y fortalecerá la estrategia integral de Seguridad

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, continúa con el proyecto de construcción del INFOSPE en el municipio de Villagrán,