Claudia Sheinbaum visita Xochimilco

ūüĒī Inaugura PILARES, carretera rehabilitada y museo interactivo.
ūüĒī Estudiantes zapatistas la reciben a caballo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realiz√≥ una gira de trabajo por la Alcald√≠a Xochimilco acompa√Īada del alcalde de la demarcaci√≥n, Jos√© Carlos Acosta Ru√≠z.

En el pueblo de San Lucas Xochimanca, fueron recibidos por un contingente de estudiantes zapatistas que conmemoran cada 23 de abril el aniversario del complot estudiantil contra Victoriano Huerta.

En este sitio, la mandataria recordó los ideales revolucionarios de tierra y libertad y destacó la vocación rural que prevalece en Xochimilco, reconociendo el trabajo de chinamperos y productores rurales.

Posteriormente, la mandataria acompa√Īada del edil, lleg√≥ al pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en donde inaugur√≥ las instalaciones del Punto de Innovaci√≥n, Libertad, Arte, Educaci√≥n y Saberes (PILARES Ahualapa).

En dicho espacio, se ofrecen talleres de gastronom√≠a, radio, serigraf√≠a, taekwondo, cartoner√≠a, pintura, m√ļsica y otros.

Para cerrar la gira de trabajo por la tierra de las flores, la Jefa de Gobierno hizo entrega de los trabajos realizados sobre la Carretera Tulyehualco- Xochimilco en el tramo de San Gregorio Atlapulco. Por primera vez, se efectuaron extensos trabajos de repavimentación que beneficiaron a cinco pueblos, además de brindar mejores condiciones de movilidad a la población flotante que transita por esta importante vía y que se dirige hacia Milpa Alta, Estado de México y Morelos.

Además de ello, Sheinbaum Pardo y Acosta Ruíz visitaron la Casita de la ciencia construida sobre la antigua biblioteca de San Gregorio Atlapulco y que fungirá como un museo interactivo para los habitantes del sur de la capital.

Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, reconoció el trabajo del gobierno capitalino para impulsar proyectos de gran impacto.