ESTADOS Portada

Compras de pánico en Yucatán y Quintana Roo ante la llegada de Beryl

Ante el arribo del huracán Beryl a la Península de Yucatán, habitantes iniciaron desde el lunes con las llamadas compras de pánico de alimentos, agua, baterías y otros artículos.

Se tiene previsto que Beryl toque tierra en costas mexicanas a partir de este jueves en la noche o posiblemente el viernes durante la madrugada, por lo que en Yucatán y Quintana Roo ya se preparan.

De acuerdo con redes sociales y medios locales, se han registrado largas filas en supermercados y tiendas de conveniencia, donde ya se han agotado artículos indispensables como agua, comida enlatada, papel higiénico, entre otros.

En las tiendas también se están comercializando tablas de madera y sacos de arena para evitar que el agua de las lluvias entre a los hogares de la península.

Las principales recomendaciones ante la posible llegada de Beryl son:

  • Revisar el estado de puertas, ventanas y techos
  • Tener a la mano una radio, lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios
  • Almacenar una provisión de alimentos no perecederos y agua para al menos 4 días
  • Mantenerse atentos a los avisos de las autoridades

Hasta el corte del mediodía de este miércoles, Beryl se ubicaba a 70 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a mil 125 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 225 km/h.

De momento se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Cota Maya hasta Cancún; desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche.

Hombres del Poder

About Author

Te Puede Interesar

ESTADOS Portada

Migrantes provocan motín en albergue del INM en Piedras Negras

Un grupo de migrantes centroamericanos provocó un motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Piedras Negras-Eagle
Política Portada

Encuentro con John Kerry fue “amistoso, necesario y benéfico”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión este jueves con el enviado especial para el cambio climático