Detienen a hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCMéxico) detuvieron a Sergio “N” presunto responsable de haber provocado la muerte de un perrito identificado como “Benito”, tras arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

En la mañana del mismo día, la FGJEM emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de maltrato animal.

Por lo que en la tarde de este martes, agentes de seguridad detuvieron a Sergio “N” en calles de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por el delito de maltrato animal en contra de un canino a las afueras de una carnicería, en el poblado de San Pablo Tecalco.

El detenido fue remitido a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en donde se espera que quedé a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica en el caso.

El pasado domingo, el sujeto habría amenazado al dueño de un negocio con un arma blanca, pero al salir del local tomó al animalito para arrojarlo en un cazo con aceite hirviendo, por el hecho el animal falleció y se emitió una orden de aprehensión en contra de Sergio “N”.

De acuerdo a las leyes del Estado de México el hombre podría pasar de tres hasta seis años en prisión por el delito de maltrato animal.