Dueños de Buffalo Wild Wings cerca de cerrar trato para comprar Subway

La compañía Roark Capital, propietaria de cadenas de restaurantes como Buffalo Wild Wings y Arby’s, se encuentra en las etapas finales de un acuerdo para adquirir la popular franquicia de sándwiches, Subway, por una suma cercana a los 9 mil 600 millones de dólares.

El Wall Street Journal dio a conocer la noticia hoy, y de acuerdo con fuentes cercanas al negocio, se espera que el trato se cierre en los próximos días; por su parte, Subway no hará ningún comentario publico al respecto, hasta que la transacción se haya completado.

A principios de este mes, Reuters informó que las firmas de inversión en capital de riesgo, TDR Capital y Sycamore Partners, estaban en conversaciones para colaborar en la posible adquisición de Subway.

La cadena de restaurantes, que en febrero expresó su interés en explorar opciones de venta, ha buscado superar la marca de los 9 mil millones en esta operación, sin embargo, existen dudas sobre si TDR y Sycamore serán capaces de cumplir con las expectativas de precio planteadas por Subway.

Otro grupo liderado por Roark Capital también estuvo compitiendo en la carrera por la adquisición, de acuerdo con fuentes cercanas.

Roark Capital, especializada en inversiones en franquicias y sectores empresariales, ya tiene participación en Inspire Brands, la empresa propietaria de marcas como Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’.

Con una red de aproximadamente 37 mil restaurantes distribuidos en más de 100 países, Subway fue fundada en 1965 por Fred DeLuca, de tan solo 17 años, y Peter Buck, un amigo de la familia.

La compañía permaneció en manos de las familias fundadoras desde que abrió su primer establecimiento bajo el nombre “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, Connecticut.

En el primer semestre del año 2023, Subway informó un incremento del 9.3% en las ventas comparables en la región de Norteamérica, lo cual se le atribuye a la renovación de sus menús, la modernización de sus locales y una estrategia de marketing mejorada que ha atraído a una clientela más amplia, en un mercado altamente competitivo.